Tiger Woods deja atrás sus dolencias y prepara su regreso al circuito
"Hacía dos años que no me sentía tan bien", señaló el golfista que espera decir presente en el British Open.
Tiger Woods regresa al golf con grandes esperanzas, y sin sufrir dolor por primera vez en casi dos años. El golfista estadounidense reapareció en público por primera vez desde que salió del campo en Doral en marzo pasado debido a una rebelde lesión en la espalda. El 31 de marzo se sometió a una operación para aliviar un nervio presionado.
Cuando se le preguntó en qué etapa de su recuperación se encuentra, Woods dijo: "Ha sido un proceso interesante, tedioso, pero es un periodo en el que he llegado a un punto en el que puedo jugar a nivel competitivo otra vez. Eso es emocionante".
Woods se perdió el Masters, el Abierto de Estados Unidos y dos torneos más en los que jugaría como campeón defensor, por lo que espera recuperar terreno a la brevedad. Su objetivo es jugar el British Open y quizá no participe en el torneo Quicken Loans National en esta semana si esto no beneficia a su fundación.
De todas formas, eso no significa que vaya a regresar demasiado pronto. El estadounidense dijo que ha estado en contacto con doctores y terapeutas mientras evoluciona en la práctica de sus tiros, de putts y chips, a tiros más largos, hasta quedar listo para jugar en su zona natal, en el sur de Florida.
"La expectativa no cambia", dijo Woods. "Ese es el objetivo, sólo que en esta ocasión va a ser más difícil conseguirlo. No he tenido la preparación y la práctica que me habría gustado. Pero soy lo suficientemente bueno para jugar y voy a intentarlo", finalizó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.