Tim Geithner llama a la paciencia y cierra la puerta nuevo paquete de estímulo económico
Secretario del Tesoro de EEUU aseguró que el segundo semestre será el momento en que el último plan comience a mostrar claros resultados.
Más que pedir más esfuerzos del gobierno para estimular la economía, el secretario del Tesoro de EEUU, Timothy Geithner, llamó a tener paciencia para que los planes ya ejecutados comiencen a mostrar sus efectos, lo que ocurrirá, según dijo, durante el segundo semestre.
La autoridad responde así a los rumores de un nuevo plan que surgen por los temores por el lento ritmo de la recuperación en Wall Street.
Las perspectivas que maneja Geithner se condicen con las expectativas de los analistas, que auguran que la economía estadounidense saldrá de la recesión en el último trimestre de 2009, para mostrar un leve crecimiento en 2010.
Según reportan medios extranjeros y agencias, Geithner dijo que, si bien el mercado financiero muestra signos de recuperación, las caídas del empleo perjudican la confianza de las familias estadounidenses.
PLANES
El presidente estadounidense, Barack Obama, promulgó en febrero un plan de estímulo dotado de US$787.000 millones en tres años.
En la administración anterior, el presidente Goerge W Bush ya había aprobado un plan similar por US$$700.000 millones, programa en el que, por esos días candidato, Barack Obama, intercedió para lograr el voto demócrata.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.