Tomás Jocelyn- Holt tras declarar ante jueza por caso firmas: "Somos víctimas de este proceso"
El ex candidato presidencial independiente aseguró "haber actuado de buena fe" durante la etapa de acreditación de firmas y destaca que "no hemos descartado querellarnos".
El ex candidato presidencial Tomás Jocelyn- Holt reafirmó la defensa de su opción, luego de haber concurrido voluntariamente a la Corte de Apelaciones, para entregar su versión a la jueza Amanda Valdovinos, frente a las denuncias por presuntas irregularidades en las firmas de inscripción de su candidatura.
Según aseveró el ex abanderado, "hemos entregado el cien por ciento de la nómina de recolectores" y postuló la posibilidad de que haya personas que quieran "contaminar" el proceso de acreditación de firmas requeridas para competir.
Jocelyn- Holt afirmó que "somos víctimas de este proceso" y que "si hay alguien que quiere contaminar esa base de datos, tendrá que explicar por qué. El proceso ha sido de buena fe de parte nuestra".
En esa línea, dijo que "para llegar y descubrir en 44 mil firmas, una secuencia de veinte personas, no basta con 44 mil nombres, si uno va a descubrir una secuencia de veinte nombres, alguien tiene que haberlo dateado".
"No hemos descartado querellarnos en este proceso y somos terceros, víctimas de buena fe, en un proceso bien hecho. Aquí hay un proceso de validación de firmas que ha cumplido con los requisitos notariales", argumentó.
El ex candidato también señaló que, tras las denuncias, podría existir el interés de aumentar los requisitos para obstaculizar la inscripción de independientes en los procesos electorales.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.