Torneo Interescolar: Pagan los favoritos

El Villa María, en damas, y el Verbo Divino, en varones, ganaron el principal evento de atletismo escolar de la temporada, disputado en el Estadio Nacional




Una nueva versión del Torneo Interescolar Final Mario Correa Letelier terminó con el festejo de los establecimientos favoritos en el certamen. Tanto el Verbo Divino, en hombres, como el Villa María Academy, en mujeres, son cartas fijas en la previa de la cita escolar y en los tres días de competencias en el Coliseo del Estadio Nacional lo demostraron.

En damas, las Panteras Rosas tuvieron que bregar un poco más para ratificar su favoritismo. El Sagrados Corazones de Manquehue lideraba hasta muy avanzado el certamen, pero el Pink Power se aprovechó de las postas, que premian con puntaje doble a los vencedores, para sacar la diferencia necesaria para capturar su corona.

En las pruebas de relevos destacó la velocista Clara Marín, que ayer sumó a sus tres récords obtenidos de forma individual dos más colectivos. Su trabajo fue fundamental para el triunfo de su establecimiento.

"Ganar para nosotras era demasiado importante, porque nos dimos cuenta de que el trabajo duro sí da resultados. Estamos demasiado felices, sobre todo por cómo se dio, viniendo desde atrás", dijo Marín.

En la celebración, las alumnas de rosado saben de su poderío y apuntan a crear una suerte de dinastía femenina en el Interescolar. "La base del esquipo está. Si seguimos de esta forma, podemos ganar los dos años que vienen", aseguró Oscar Bascuñán, entrenador del colegio.

El Villa María Academy superó en la sumatoria al SS.CC. de Manquehue, mientras que el podio general lo cerró el colegio Saint George's.

Festejo con dedicatoria

Por el lado masculino, el Verbo Divino también sufrió complicaciones, aunque fueron un poco mayores. Los Conejos tuvieron problemas en los primeros días, con un inicio flojo en comparación a sus grandes rivales, el Tabancura.

Sin embargo, y tal como fue en la rama femenina, el colegio de Vitacura logró reponerse en las últimas pruebas y ganar un campeonato que le fue esquivo durante dos años.

"Estamos realmente muy contentos, hemos trabajado duro durante dos años para tener esta copa. Los chicos se lo merecen, se sacrificaron mucho entrenando y logramos ganar las competencias en las que teníamos que ganar", comentó el técnico del establecimiento, Ignacio Ramírez.

Con esta victoria, el Verbo Divino logró su 30ª estrella, la cual tendrá una dedicación especial, ya que fue en memoria de Lucas Izquierdo, líder de la barra estudiantil y quien murió debido a un derrame cerebral en febrero de este año.

"Cada vez que uno mira a la barra y ve el lienzo, le da una fuerza que te permite correr para ganar", comentó Matías Quezada, el encargado de rematar el relevo de los Conejos en la final de la posta 4x100.

El Verbo Divino venció al Tabancura, que no pudo defender su ventaja preliminar. Tercero, al igual que en damas, quedó el Saint George's.

Barras: Tabancura fue el mejor

Con creativas coreografías y constantes gritos, los Pingüinos le brindaron el apoyo necesario a sus atletas del Tabancura para que pudieran lograr la victoria en las distintas competencias.

Por ello es que se impusieron como la mejor barra del campeonato Interescolar Final Mario Correa Letelier en los tres días que duró el evento.

Con esta victoria en las graderías, los de Vitacura lograron soslayar el fuerte revés que vivieron en la pista ante su clásico rival el Verbo Divino. Los Conejos lograron ganar en la pista, pero estuvieron lejos de hacerlo en la barra.

Ni siquiera el gran calor que estuvo presente en cada una de las jornadas vividas en el Estadio Nacional, hicieron que los Pingüinos se doblegaran.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.