Toyota se convierte en el mayor fabricante de automóviles en Canadá durante el primer semestre

El gigante japonés fue el que menos redujo su producción en el período, sólo un 11%, lo que le permitió superar a sus competidores.




Por primera vez en la historia, Toyota se convirtió en el principal fabricante de automóviles de Canadá tras producir más vehículos que ninguna otra empresa durante los seis primeros meses de 2009.

Hasta ahora General Motors había ocupado el puesto como el mayor fabricante de automóviles en Canadá señaló el periódico The Globe and Mail.

Según los datos, de entre las cinco empresas que producen automóviles en el país, Toyota fue el fabricante que menos recortó su producción en Canadá durante la primera mitad de 2009.

Su producción cayó un 11%, mientras que Honda recortó un 38%, Ford un 42%, General Motors un 59% y Chrysler un 62%.

GM y Chrysler se declararon en quiebra durante los primeros seis meses de 2009 y aunque ya han salido de la protección de los tribunales, durante semanas dejaron de fabricar vehículos para reducir gastos e igualar la producción con la demanda.

En total, los fabricantes de automóviles produjeron 600.782 automóviles en Canadá durante los seis primeros meses del año, casi la mitad de los vehículos montados durante el mismo periodo del 2008.

En comparación, la producción en Estados Unidos cayó un 52% y en México un 42%.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.