Trabajador herido en explosión de balón de gas tiene el 90% del cuerpo quemado
La acumulación de gas habría provocado la detonación en la bodega de la pizzería en Las Condes.
Un trabajador, de 57 años, resultó con el 90% del cuerpo quemado, tras la explosión que se registró esta mañana en la bodega perteneciente a una pizzería, ubicada en avenida Apoquindo con Cuarto Centenario, en la comuna de Las Condes.
El hombre, identificado como Juan Aquiles Gómez Retamal, se encuentra con riesgo vital, sedado y conectado a un ventilador mecánico. Permanece internado en la Unidad de Paciente Crítico de la Clínica Indisa.
Según el doctor Sebastián Ugarte, jefe de la Unidad de Paciente Crítico, Gómez presenta un "compromiso de la vía área. En las próximas horas se le realizará una fibrobroncoscopía para evaluar el compromiso de las vías respiratorias".
En tanto, los otros cuatro que resultaron con heridas, fueron trasladados a otros centros asistenciales. Silva Ethel Furniss Fisher, de 55 años, y quien trabajaba en un local de ropa adyacente a la pizzería, se encuentra grave y permanece internada en la Clínica Alemana. Juan Pablo Carrasco Lobos, de 38 años, quien conducía un automóvil que salía del local, también se encuentra en ese recinto asistencial.
En tanto, Marcelo Alarcón Villalobos, 23 años y Vicente Vladimir Vega Escobar, de 28 años, ambos aparcaderos del edificio, fueron derivados al Hospital del Trabajador.
LA EXPLOSIÓN
Una acumulación de gas habría provocado una explosión al interior de la bodega.
De acuerdo a la información de Carabineros, el incidente se produjo en Apoquindo 6315, en las cercanías de Cuarto Centenario, en la bodega del local La Leona, ubicado en el edificio Rampa de Las Flores.
El mayor Alex Chaván, de la 17° comisaría de Las Condes, explicó que producto de la explosión de un balón de gas de 15 kilos se destruyó el 50% del local. La detonación también alcanzó hasta el cuarto piso del edificio, producto de la onda expansiva y la acumulación de gas.
Según Bomberos, que llegó con tres compañías al lugar, "hasta este momento se está investigando el origen de la explosión".
De acuerdo a testigos, el ruido se habría escuchado a varias cuadras alrededor del recinto. Carmen González relató que "hubo una explosión muy grande, salió un humo muy grande, todos salimos corriendo, escapando". El hecho también provocó diversos daños en cuatro vehículos que se encontraban estacionados en el frontis.
Hasta el lugar también llegó personal del Gope de Carabineros.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.