Tras ser eliminado por Chile Del Bosque quiere seguir, pero anuncia que "si soy un estorbo huiré"

El técnico de España dijo que "quiero estar respaldado y a gusto, que la Federación lo esté con nosotros y que seamos eficaces".




Vicente del Bosque, seleccionador español, abrió la posibilidad de marcharse al asegurar que lo hará si es "un estorbo", pero expresó su deseo de continuar al admitir que seguirá si recibe el apoyo necesario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Tras perder 2-0 ante Chile y quedar eliminado en la primera fase de Brasil 2014, el campeón en Sudáfrica 2010 dijo que "intentaré ser absolutamente correcto con la Federación, que me ha tratado siempre muy bien".

El cuestionado DT, que dio esta conferencia fuera de programa, dijo que "me siento un apasionado del fútbol que quiere que las cosas funcionen bien. Si soy un estorbo o incómodo para alguien de nuestro fútbol huiré. En septiembre comenzamos la clasificación para la Eurocopa, está a la vuelta de la esquina y lo único que quiero es que nuestro deporte y la Federación siga funcionando perfectamente. Tomaremos la decisión que sea más correcta".

Del Bosque agregó que "no se que puede pasar. Lo que no quiero es ser ningún estorbo, quiero estar respaldado y a gusto, que la Federación lo esté con nosotros y que seamos eficaces. Si tenemos que seguir, seguiremos. Si no, no hay ningún problema. Siempre priorizaremos lo mejor para el fútbol".

Finalmente el entrenador expresó que "más adelante responderé, el futuro no está decidido. Soy un hombre de fútbol, no soy ningún principiante. Conozco como funciona todo y tomaremos la decisión que tengamos que tomar desde los intereses federativos desde nuestro fútbol".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.