Trasladan a Santiago a brigadista herido tras ataque a helicóptero en la Araucanía
Erwin Cárdenas es uno de los dos brigadistas que fueron hospitalizados tras recibir disparos de perdigones el domingo en la noche, en un fundo en la comuna de Collipulli.
El brigadista Erwin Cárdenas, que fue herido en un ojo la noche del domingo, tras recibir disparos de encapuchados en un fundo de la forestal Mininco, en Collipulli, fue trasladado a Santiago.
Cárdenas, de 31 años llegó al Hospital del Trabajador a las 21:30 horas del lunes.
El oftalmólogo Andrés Torre dijo que el paciente presenta una herida penetrante en el ojo derecho, con probable trayecto intraocular de un perdigón, el cual no se encuentra dentro del ojo.
Torres sostuvo que "en todas las lesiones oculares hay riesgo de pérdida de visión; por lo tanto, un equipo de especialistas está abocado al tratamiento de su lesión, de manera de reducir ese riesgo. Por ahora, el paciente tiene visión de movimiento de mano, pero su pronóstico visual es reservado", puntualizó.
Se espera una eventual resolución quirúrgica en el corto plazo, destinada a determinar si hay o no daño en la retina.
El brigadista llegó al lugar del ataque en helicóptero como parte de un equipo de brigadistas, para combatir un foco de incendio en el fundo Libertad Campesina, pertenenciente a la forestal Mininco.
El otro brigadista que fue hospitalizado a raíz del ataque, Luis Cancino, que recibió impactos de perdigones en el cuerpo, fue derivado el mismo domingo al Hospital clínico de la Universidad Mayor, en Temuco.
El gobierno, a través de la vocera Cecilia Pérez, anunció que "nos vamos a hacer parte a través de una querella, invocando la ley antiterroristra".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.