Tres golpes a la columna vertebral

charles-aranguiz-chile-colombia

Charles Aránguiz está suspendido y además se retiró lesionado. Vidal y Bravo también salieron con molestias, pero no están descartados.




Doloroso fue el punto que consiguió Chile en Barranquilla. Claudio Bravo, Charles Aránguiz y Arturo Vidal lo saben, pues los tres debieron salir del campo.

Una baja segura surge entre esos tres nombres: el del volante del Bayer Leverkusen, quien fue amonestado y, por tal razón, se perderá el partido ante Uruguay del próximo martes. Salió con molestias físicas, tal como el arquero y del Rey Arturo, cuyas presencias se mantendrán como una incógnita hasta último momento.

Aránguiz, afectado por un contratiempo muscular, tuvo que ser reemplazado por Felipe Gutiérrez, pagando así el desgaste que implicó correr hasta el hartazgo para anular el juego del mediocampo cafetero, en una tarea lograda, en todo caso.

En el caso del portero de Manchester City, la lesión surge de un golpe de Santiago Arias en la zona del glúteo derecho, producido en un choque involuntario con el lateral cafetalero, quien buscaba un balón casi en área chica. Si bien soportó algunos momentos en el campo, Bravo terminó sustituido por Johnny Herrera. Lo hizo luego de que él mismo pidiera el cambio a Juan Antonio Pizzi, con quien dialogó al salir, además de fundirse en un abrazo de varios segundos con el portero de la U al momento del reemplazo. Aunque no hubo diagnóstico definitivo, desde el cuerpo médico comentaron que se trataría de una contractura en glúteo, en la base de los isquiotibiales de la pierna derecha.

En tanto, Vidal salió en el cierre del encuentro, reemplazado por Pedro Pablo Hernández, quien alcanzó a jugar nueve minutos debido al tiempo agregado por el árbitro brasileño Pereira Sampaio.

El mediocampista del Bayern Múnich estuvo más de una vez en el piso del Metropolitano de Barranquilla y al ser asistido por el médico Roberto Yáñez y el kinesiólogo Marcelo Vargas se tomó la zona inguinal, quizás afectado en el aductor de la pierna derecha.

Una vez concluido el partido, cuya parte final observó desde el área técnica, se convirtió en virtual asistente de Pizzi; dio instrucciones a sus compañeros, moviendo los brazos como indicándoles que salieran algo más de su propio campo para atenuar el asedio de los locales.

"Voy a jugar igual nomás, hay que buscar los tres puntos cómo sea", dijo el mediocampista, a poco de concluir el partido y refiriéndose al choque del martes contra la Celeste, mostrando el espíritu que siempre le ha caracterizado.

"Desde el partido con Perú que Arturo viene arrastrando algún problema. Por su personalidad se le olvida y trata de hacer las mismas cosas que cuando está en perfecta forma. Y eso nos da mucha tranquilidad de cara al futuro, porque incluso con contratiempos él siempre está disponible", sostuvo poco después Pizzi, alabando la combatividad de su estandarte.

"Es imposible predecir de que manera afectará el desgaste para el próximo partido, Lo que tenemos desde hoy mismo es recuperarnos lo antes posible, quitarnos los golpes, los dolores, las contracturas, Descansar el máximo posible", concluyó Macanudo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.