Tribunal de La Calera se declaró incompetente ante querella en contra de Sergio Jadue
Ni el presidente de la ANFP ni su querellante estuvieron presentes en la audiencia de hoy.
El 11 de enero del presente año, Juan Carlos Vera, ex futbolista y representante de jugadores, se querelló en contra de Tomás Serrano y Sergio Jadue. Vera acusó de estafa y otras defraudaciones al actual presidente de la ANFP.
El ex jugador reclamó que no le fueron cancelados 10 mil dólares por la transacción del futbolista Diego González al Toluca de México. La querella fue presentada en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, pero éste se declaró incompetente por lo que envió el caso al Tribunal de La Calera que debía resolver hoy el caso.
Sin embargo, el Tribunal de La Calera también se declaró incompetente ya que consideró que no hubo estafa, sino más bien giro doloso de cheque por el hecho de que Juan Carlos Vera cuando fue a cobrar el cheque, éste no tenia fondos. Ahí mismo se hizo el acta de protesto que derivó en la demanda y la querella.
"El Tribunal de Garantía resolvió acogiendo la petición del Ministerio Público de La Calera que era incompetente para conocer de estos hechos por cuanto si bien la querella dice relación con un delito de estafa y un delito de uso malicioso de instrumento, la verdad es que sólo incide en un giro doloso de cheque, del cual el Ministerio Público carece de legitimación activa para conocer de estos hechos", expresó el Fiscal Jefe de La Calera, Hernán Martínez. Por lo tanto, el caso nuevamente deberá regresar a Santiago para ser resuelto por la Corte de Apelaciones.
En la audiencia no estuvo presente ni Sergio Jadue ni su querellante, Juan Carlos Vera, ni los abogados de ambos. El presidente de la ANFP estuvo representado por un defensor público.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.