Tribunal rechaza 35 de las 64 pruebas presentadas contra Hans Niemeyer
El imputado se enfrenta a cargos por la colocación de un artefacto explosivo en una sucursal del BCI, por el atentado a un poste de alumbrado público y los atentados al memorial de Jaime Guzmán y la automotora One.
El 13° Juzgado de Garantía de Santiago consideró en la audiencia de preparación de juicio oral contra Hans Niemeyer, que los argumentos entregados por la parte querellante responden a "muchos elementos de prejuicio, más que elementos que aporten información relevante". Por esta razón, de las 64 pruebas presentadas, se rechazaron 35 y la Fiscalía Sur sólo puede apelar a 20.
Niemeyer se enfrenta a cargos por la colocación de un artefacto explosivo en una sucursal del Banco de Crédito Inversiones en Macul, hecho ocurrido en noviembre de 2011. El pasado 7 de agosto fue reformalizado en calidad de fabricante de artefacto explosivo en el atentado a un poste de alumbrado público que provocó un corte de luz en septiembre de 2010, y los atentados al memorial de Jaime Guzmán y la automotora One en agosto del año pasado.
A lo largo de la audiencia, el tribunal ha desechado varias pruebas presentadas por la parte querellante que pretendían ser presentadas en el juicio. Entre ellas se encuentran las relacionadas con documentos de corte anarquista de propiedad de Niemeyer, por considerarlas impertinentes.
Asimismo la fiscalía presentó como prueba documentos incautados desde el computador del acusado, relacionados con manuales de fabricación de bombas, así como también un informe de prensa relacionado con el caso bombas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.