Tribunal ruso prohíbe videos en Internet de las Pussy Riot
Al enterarse de la prohibición, Yekaterina Samutsevich, la única del grupo que tuvo la suspensión de la condena, dijo que se trata de un "acto de censura" y una "decisión ilegítima".
Un tribunal de Moscú calificó de "extremistas" y decidió bloquear el acceso a los videos que circulan en Internet del grupo punk Pussy Riot, cuyas integrantes fueron condenadas a dos años de prisión por cantar contra el Presidente Vladimir Putin en una iglesia.
Al enterarse de la prohibición, Yekaterina Samutsevich, la única que tuvo la suspensión de la condena, dijo que se trata de un "acto de censura" y una "decisión ilegítima".
El carácter extremista de los videos fue establecido sobre la base de pericias linguísticas, explicaron los jueces del tribunal, que accedieron al pedido de la fiscalía de prohibir los videos.
El tribunal determinó que las letras de las canciones contienen llamados a la desobediencia a las autoridades y también hay expresiones que humillan la dignidad humana e insultan los sentimientos religiosos de los creyentes.
Por cantar contra Putin en una catedral de Moscú las Pussy Riots fueron condenadas a dos años de cárcel. Dos integrantes cumplen la condena, mientras que otra obtuvo la suspensión condicional.
Samutsevich, que presenció la audiencia, aseguró que la actividad de protesta del grupo continuará y dijo que habrá una apelación a la condena. Además, advirtió que será difícil que bloqueen los videos de manera absoluta porque existen maneras de transferirlos a servidores extranjeros y así evitarlo.
"Pensaremos como hacerlo", dijo Samutsevich sobre la manera de evitar la prohibición absoluta.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.