Trío condenado a 15 años y un día por brutal asalto en Llay Llay
Los sujetos dejaron con diversas heridas al vendedor de un minimarket.
La Fiscalía de San Felipe obtuvo penas de 15 años y un día de presidio efectivo contra tres obreros que el año pasado protagonizaron un brutal asalto a mano armada en Llay Llay.
El caso de robo con violencia calificado ocurrió el 25 de agosto de 2011, cuando aproximadamente a las 21:50 horas los imputados Patricio Cisternas Ramírez, Héctor Efraín Asenjo Soto y Manuel Zamora Riquelme ingresaron al minimarket "Los tres amigos", ubicado en la comuna de Llay Llay.
Los sujetos irrumpieron en el lugar con sus rostros cubiertos con gorros pasamontañas y efectuando disparos, mientras gritaban a los dependientes y público que se arrojaran al suelo, apuntando constantemente a los presentes con los cañones de las armas que portaban.
El propietario del local, sin embargo, intentó reducir a uno de los antisociales que se aproximó a la caja registradora, iniciándose en ese instante un violento forcejeo que terminó en brutal golpiza para la víctima, por más de un minuto, cuando los otros delincuentes atacaron también al locatario.
Los múltiples golpes con las armas, así como con pies y puños en la cabeza, terminaron por derribar al vendedor, quien terminó con tec cerrado, heridas faciales y en cuero cabelludo, y síndrome vertiginoso, debiendo ser llevado posteriormente de urgencia a la posta local.
Los delincuentes lograron escapar con 400 mil pesos que guardaron en una mochila, pero en su huída el vehículo en el que pretendían escapar, conducido por una persona ajena al ilícito, fue colisionada por el hijo del dueño del establecimiento, situación que permitió identificar y detener posteriormente a los sujetos.
El caso fue investigado y llevado a juicio por la fiscal Daniela Quevedo, quien pidió y obtuvo que no se les consideraran atenuantes y, por el contrario, la agravante de haber actuado en grupo o pandilla, por lo que todos fueron condenados a 15 años y un día sin beneficios.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.