Triste balance copero: 356 detenidos y parte del nuevo Nacional destruido
El ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, informó la destrucción de 89 butacas del recinto.
Los hinchas de Universidad de Chile no aguantaron la frustración de quedar eliminados de Copa Libertadores y destruyeron parte de las instalaciones del nuevo Estadio Nacional, que fue reabierto anoche especialmente para albergar el partido copero.
Tras la categórica derrota 0-2 ante Chivas de Guadalajara, los simpatizantes azules no encontraron nada mejor que desquitarse con el recinto, que sólo fue abierto temporalmente para esta ocasión y ni siquiera ha sido reinaugurado.
El recuento arrojó que 89 de las nuevas butacas del remozado escenario fueron arrancadas y destruidas por los enardecidos hinchas universitarios.
El ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, informó que "el estadio sufrió 89 butacas dañadas, dos piquetes de bengalas en la pista de recortan y rayados en los muros. Ese es el daño que tenemos al interior del recinto, en un comportamiento no tan malo, pero de todas formas hacemos un llamado para que los hinchas no le hagan daño a un recinto que está quedando tan bonito".
De Solminihac lamentó, eso sí, que los destrozos retrasarán las obras de remodelación del principal recinto deportivo del país. Explicó además que el equipo que organiza el encuentro debe hacerse responsable de los perjuicios en el coliseo, en este caso Universidad de Chile, a través de la boleta de garantía dispuesta para el arriendo del estadio.
El ministro precisó que el MOP en conjunto con Carabineros, el Instituto Nacional del Deporte y la Intendencia de la Región Metropolitana, realizarán cerca del mediodía un informe consolidado de la cuantificación de los daños del recinto.
Finalmente, Carabineros informó que se detuvo a 356 personas por diversos motivos antes, durante y después del encuentro en el marco de su operativo de seguridad.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.