Turistas optan cada vez menos por consumo extravagante y hoteles lujosos
"Pasará un largo tiempo para que los excesos más grandes vuelvan, si es que alguna vez lo hacen", dijo presidente de Marriott International.
El consumo extravagante y los hoteles de lujo ya no están de moda entre los turistas, cada vez menos viajeros son los que están dispuestos a gastar altas sumas de dinero en vacaciones y prefieren precios más convenientes
El presidente de Marriott International, Arne Sorenson, explicó, los lujosos hoteles con tarifas de habitaciones de US$1.000 la noche y los extravagantes centros vacacionales del Caribe podrían enfrentar una recuperación más difícil que el resto de la industria de viajes.
"Pasará un largo tiempo para que los excesos más grandes vuelvan, si es que alguna vez lo hacen", dijo el ejecutivo en una cumbre sobre viajes.
Sorenson realizó una distinción entre estos hoteles y los típicos hoteles de lujo RitzCarlton que la compañía opera. Las otras marcas de Marriott incluyen sus propiedades que llevan el mismo nombre y Courtyards.
Sorenson añadió que algunos proyectos en el Caribe, que tienden a ser más pequeños y en parte a depender de residencias, "tal vez nunca se recuperen" porque dependen del tipo de consumo lujoso y extravagante que ya no es popular entre los turistas.
De todos los hoteles, las propiedades de lujo fueron las más golpeadas el año pasado. Sus tarifas cayeron más de un 16 por ciento, según PricewaterhouseCoopers.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.