U. Católica realizará auditoría por altos gastos de la fiesta mechona de la Feuc
La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de esa casa de estudios revisará las cuentas de la federación luego que el movimiento político Solidaridad UC solicitara la investigación.
A penas se dio a conocer la pérdida de $ 60 millones que tuvo la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica (Feuc) durante la Semana Novata de la casa de estudios, el movimiento Solidaridad UC entregó "un petitorio a la federación con varios puntos, uno de esos era que se realizara una auditoría externa para que de manera imparcial se evaluara cómo se habían invertido las platas", señaló Gonzalo Suazo, coordinador general del movimiento.
Posteriormente, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), decidió realizar dicha auditoria.
Según Álvaro Cordero, consejero Territorial de Ingeniería Comercial y miembro del movimiento político Solidaridad UC, la DAE "a través de un comité interno realizará la investigación, esto porque llegaron a la conclusión que era necesario saber qué sucedió con los dineros".
Suazo señaló que en el último consejo que hubo con la federación, "nos enteramos que hubo mal uso de las platas. Además, esclarecieron el rumor sobre plata que se había perdido". Sobre esto, explicó Suazo, la federación dio a conocer que hay una caja fuerte en San Joaquín "donde ellos guardan plata transitoria y que el compromiso es que solo esté ahí por 24 horas, pero ayer contaron que encontraron 4 millones y algo más, plata que estaba ahí desde la semana novata", dijo.
Este dinero, según Suazo, no se habría considerado en el balance y la llave de dicha caja fuerte habría estado en manos de Sebastián González, quien era el encargado de finanzas de la federación hasta que estalló el caso.
Aún no hay fecha para el término de la investigación, pero según Suazo "la auditoría será rápida y será eso lo que determine si hubo un exceso o no", puntualizó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.