U. de Chile realiza una "escala" en Santiago en su apretada agenda

La "U" viaja nuevamente mañana para jugar con Huachipato. Pelusso espera que esta situación "no nos pase la cuenta".




Universidad de Chile está "de paso" por Santiago. Llegó desde Coquimbo, donde anoche clasificó a la Copa Sudamericana, y mañana viaja nuevamente para enfrentar, el sábado, a Huachipato. El circuito continuará el martes, cuando enfrenten en la Cuarta región a Oriente Petrolero, por el duelo de ida del torneo continental. Después, por el campeonato local, reciben (se supone que también en el Sánchez Rumoroso) a Wanderers y el 31 juegan con los bolivianos en Santa Cruz.

El triunfo sobre Iquique por 4-1 que dio a los azules el paso a la Sudamericana alegra la apretada agenda. El técnico Gerardo Pelusso agradeció a los dirigentes la posibilidad de quedarse una semana en Coquimbo, con todas las comodidades, para disputar los duelos con Everton y el cuadro iquiqueño. También agradeció la disposición de los jugadores ante los viajes ya que "no he visto ni una mala cara, no he escuchado un reclamo... Y ya van ocho meses".

En todo caso, el DT reconoció que "lo que más me preocupa es que no nos pase la cuenta tanto viaje en la competencia, que es mucha. Ahora jugamos cada tres días y no paramos más".

Respecto de si disputar la Sudamericana servirá para sacarse la caídad en semifinales en la Libertadores, Pelusso expresó que "esa Libertadores no tiene más revancha era esa y nada más. Estas son cosas nuevas, siempre hay motivos para ilusionarse. El primer objetivo era clasificar y lo logramos. El segundo es hacer una buena Sudamericana y para eso tenemos que centrarnos en el partido con Oriente Petrolero, en nada más".

En todo caso, en el club boliviano están molestos por tener que viajar a Coquimbo y no a Santiago como esperaban. Los dirigentes de la "U" asumirían los costos del cambio de sede.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.