UDI por críticas de Lagos: "Se le olvidó que la Constitución que él dice ser de Pinochet lleva su firma"

"No hemos visto ninguna propuesta concreta formulada por él y la primera que escuchamos es aumentar el número de parlamentarios", afirmó José Antonio Kast.




Luego de que el ex Presidente Ricardo Lagos criticara a la UDI por su reticencia a reformar el binominal, el secretario general de la tienda, José Antonio Kast, aseveró que "la actual Constitución de Chile lleva la firma de Ricardo Lagos Escobar y él fue parte de las modificaciones que se le hicieron".

"No hemos visto ninguna propuesta concreta formulada por él y la primera que escuchamos, una vez que él ya no es presidente, es aumentar el número de parlamentarios. Me llama la atención que nunca lo haya planteado mientras fue presidente y que hoy, distanciado, diga 'aumentemos el cupo parlamentario'. ¿No será qué él quiere ser senador, cosa que no alcanzó en su momento?", cuestionó.

En la misma línea, el diputado UDI emplazó "al señor Ricardo Lagos se le olvidó que la Constitución, que él dice ser de Pinochet, lleva su firma. La actual Constitución de Chile lleva la firma de Ricardo Lagos Escobar y él fue parte de las modificaciones que se le hicieron".

El legislador gremialista aseguró que en el partido nunca se han negado a debatir el tema, pero que "lo que si tenemos que decir es que durante 20 años, el binominal le ha dado estabilidad a la política chilena. Si uno lo compara con otros sistemas electorales del mundo, ha funcionado igual o mejor que en otros países".

Kast destacó que "llama la atención en que en minutos que uno espera la respuesta clara y concreta de la ex presidenta Bachelet, ella no hable y se levanten otros temas políticos en paralelo y que sea precisamente el ex presidente Lagos, quien la tuvo a ella de ministra, el que levante un tema político como este y que trate, de alguna manera, de ocultar, o de esconder el silencio de Michelle Bachelet en temas que si son importantes y que la ciudadanía está esperando respuesta".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.