Una triste costumbre: hooligans protagonizan incidentes en la Eurocopa
En Marsella, los hinchas ingleses se enfrentaron con fanáticos rusos (mañana se enfrentan ambas selecciones) y con la policía.
Una cosa es que el fútbol inglés lograra eliminar la violencia de sus estadios y otra es terminar con los hooligans. Los violentos hinchas ingleses aprovechan cada partido o torneo internacional para generar los conflictos que ya no pueden protagonizar en su país. Así está ocurriendo en la Eurocopa, donde mañana debuta Inglaterra ante Rusia, en Marsella.
Y el centro de Marsella y su emblemático Vieux-Port (Puerto Viejo) fueron escenario este viernes de nuevos disturbios violentos, con varias decenas hinchas arrojando objetos contra la policía, que respondió con gases lacrimógenos.
Los incidentes comenzaron en una de las orillas del Vieux-Port, en la que se encuentran algunos pubs británicos. Varios aficionados fueron detenidos y los comerciantes del lugar recibieron la instrucción de cerrar sus puertas y recoger sus terrazas.
El sábado se disputa en Marsella el Inglaterra-Rusia, de la primera jornada del grupo B de la Eurocopa de fútbol, considerado como partido de "alto riesgo" por las autoridades, debido a problemas en el pasado con barristas de ambas selecciones.
Los policías "separaron a grupos de ingleses y de rusos", declaró a la AFP el prefecto de policía, Laurent Nuñez, subrayando que no hubo ningún incidente de gravedad.
La mayoría de los aficionados estaban ebrios y sin camiseta, mientras que en el suelo se amontonaban latas y trozos de cristal de vasos y botellas.
En la noche del jueves al viernes ya se habían producido incidentes violentos, con un grupo de 250 aficionados británicos lanzando latas y otros objetos a la policía.
Esos primeros incidentes se saldaron con siete heridos leves: tres aficionados, dos policías municipales y dos miembros de la policía nacional.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.