Una "U" alternativa no pudo con la U. de Concepción

Los del campanil vencieron con justicia por 2-0 a una Universidad de Chile que piensa en la Copa Libertadores.




Universidad de Chile llegaba al Municipal de Concepción con la cabeza en el partido del jueves ante Deportivo Quito. Los del campanil, ubicados en la parte baja de la tabla tenían la necesidad de lograr los tres puntos para escapar del fantasma del descenso y la incomidad de los últimos lugares.

La lluvia se hizo presente desde antes que comenzara el duelo, por lo que la cancha estaba muy rápida y obligaba a la imprecisión en los pases. Además, el viento también acompañaba en el partido, transformándose en un rival más.

El encuentro nunca fue preciso, muchos errores y demasiadas faltas que cortaban el juego. Por lo mismo llegó el primer gol, una pelota a la espalda de los azules dejó sólo a Pedro Muñoz y a Herrera no le quedó otra que bajarlo, penal para los locales. Renato Ramos se puso frente al balón y batió al portero azul. El equipo de Yuri Fernández se ponía con justicia 1-0 arriba a los 28 minutos.

Desde ese momento la "U" controló el balón, hizo su juego, pero sin claridad y sin llegada, lo que hacía de Brítez un espectador más del duelo. Por su parte, la lluvia no se iba y complicaba aún más el desarrollo del partido.

La segunda etapa mostró al elenco de Sampaoli decidido a buscar el empate, aprovechando que la lluvia había cesado. Pero los azules nunca fueron capaces de llegar con claridad, mientras los del campanil mediante contragolpes complicaba a la defensa de la "U".

Las cosas se pusieron aún más feas para los azules cuando Emilio Hernández golpeó con un codazo, 75 minutos, de manera irresponsable a Diego Díaz. El árbitro, Roberto Tobar, no dudó y sacó la tarjeta roja para el jugador universitario. Desde ahí las opciones de los laicos disminuían de gran manera.

Y fue el contragolpe el arma utilizada por los locales. José Luis Jiménez entró solo al área de Herrera y definió con tranquilidad ante la salida del portero a los 82 minutos, poniendo la lápida para una alternativa Universidad de Chile que estuvo lejos de merecer llevarse algo de Concepción.

Justo triunfo para el equipo de la Octava región y una mala previa para la "U" ante el duelo que tienen el jueves contra Deportivo Quito en la Copa Libertadores, donde deben revertir un 4-1 en contra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.