Unión Europea incluye a todo el gabinete sirio en su "lista negra"
De esta forma, ninguno de los ministros de Siria pueden ingresar a territorio comunitario. Además, se congelan sus activos en Europa.
La lista negra de la Unión Europea incluye, a partir de hoy, los nombres de todos los ministros del gobierno sirio, de tal forma que no pueden ingresar a territorio comunitario, al mismo tiempo que todos sus activos en Europa han sido congelados.
Las sanciones fueron acordadas por los cancilleres de la UE en su reunión más reciente celebrada el lunes en Luxemburgo, pero las identidades de los sancionados no se dieron a conocer hasta hoy.
Los ministros de Exterior de la UE justificaron las sanciones, apuntando a "la responsabilidad colectiva en la represión violenta" ejercida por el gobierno sirio.
De la misma forma, se mantiene la sanción a los ministros que han abandonado sus cargos, en cuanto "aún pueden considerarse como asociados al régimen y a su represión".
Otro de los sancionados por su cercanía con el Ejecutivo, es Suleiman Marouf, un empresario con pasaporte británico, acusado de apoyar la violencia gubernamental.
En total, son 28 las personas sancionadas, además de dos empresas, acusadas de comerciar con productos que pueden ser utilizados para la represión.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.