Universidad Católica se ilusiona con el título: "Tenemos plantel para pelear el campeonato"
La victoria ante Deportes Antofagasta entusiasma al plantel con conseguir su undécimo título.
El plantel de Universidad Católica se ilusiona con conquistar su undécimo título luego que tras el triunfo conseguido por 4-2 ante Deportes Antofagasta alcanzaron el liderato del Campeonato Nacional 2013.
El elenco de la franja mejoró considerablemente su rendimiento comparado con el torneo anterior, situándose como lideres con 10 unidades y permaneciendo invictos con tres triunfos y un empate.
Los números y el buen juego de la UC permiten que sus jugadores se ilusionen con alcanzar una nueva estrella. La confianza aumenta debido a que valores claves, como sus nuevas figuras Milovan Mirosevic y Carlos Villanueva, y el retornado Nicolás Castillo, podrían aportar mayor calidad al equipo con sus ingresos.
Tomás Costa, una de las figuras del triunfo del elenco precordillerano sobre los nortinos, manifestó que "ganar de local es importante, habíamos perdido una oportunidad ante Palestino. Es importante extender la racha y tenemos que meternos en la cabeza que podemos pelear un campeonato".
"Creo que tras la pretemporada y en el día a día nos mentalizamos que tenemos un plantel para pelear el campeonato", agregó.
En tanto, el capitán del elenco "cruzado" Cristián Alvarez comentó "está subiendo la confianza, es algo que no teníamos el año pasado. Tenemos que acostumbrarnos a ganar".
"Tuvimos 25 minutos muy buenos y después bajamos. Jugamos de forma intermitente, porque después nos cansamos y nos relajamos. Por eso bajamos", agregó.
Fernando Meneses también manifestó sus deseos de lograr el campeonato, señalando que "queremos ser protagonistas en todos los partidos y hoy lo demostramos. El objetivo es el campeonato".
"Tenemos una gran chance, queremos ser en todos los partidos protagonistas. Tenemos que ganar como sea de local y tenemos que hacernos fuertes en cada partido, finalizó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.