Universidad de Chile se pone al día en el torneo ante Santiago Wanderers

Con la pretensión de ubicarse en la parte alta de la tabla, la "U" visita a los caturros por el partido pendiente de la primera fecha. <b>Transmite La Tercera.</b>




La primera polémica del campeonato fue protagonizada por Santiago Wanderers y la Universidad de Chile. Los locales no encontraron estadio para recibir a los azules y el partido debió ser reprogramado. Hoy, en las canchas sintéticas del Lucio Fariña en Quillota, se realizará el partido pendiente con una Universidad de Chile que quiere competir por los primeros puestos. 

El aplastante 6-1 sobre San Marcos de Arica fue un tanque de oxígeno para los dirigidos de Franco, pues acallaron las críticas sobre su falta de gol. De esta manera, esperan seguir en la senda goleadora y no perder las esperanzas de pelear por el título. En caso de ganar, los universitarios se posicionarán en el quinto lugar de la tabla, a solo tres puntos del lider: Universidad Católica.

Una de las dudas para el encuentro, era la presencia del creador azul Ramón Fernández, quien se retiró lesionado en el duelo frente a los ariqueños. Sin embargo, el ex O'Higgins estaría en condiciones de jugar. Otro que se recupera de sus molestias es Gustavo Lorenzetti, que, si bien no partiría en el once inicial, se espera que pueda sumar algunos minutos en cancha.

Uno que vivirá un partido especial será el ariete azul Sebastián Ubilla, pues se enfrentará a su ex club. El "19" estudiantil se refirió al duelo y señaló que "es difícil jugar contra ex compañeros y amigos, con quienes sigo hablando. Es complicado, pero hay que ser profesionales. Ahora juego por la U".

Por su parte, los porteños vienen de conseguir su primera victoria del campeonato, tras ganarle a domicilio a Deportes Iquique, por lo que esperan repetir la buena actuación y escapar del fondo de la tabla.

El partido se realizará en el Lucio Fariña de Quillota, a partir de las 19 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.