Uno a uno de Chile: algunas alzas individuales no alcanzaron para mejorar el trabajo de equipo

Los jugadores más destacados de la "Roja" se vieron de la mitad hacia atrás. En ofensiva destacó la mejoría de Henríquez, pero los generadores de juego no lucieron.




Chile tuvo alzas individuales respecto del debut, pero en el trabajo colectivo mostró problemas, especialmente en ataque, donde sólo al final se generó algunas opciones de gol. De hecho, Darío Melo, el arquero chileno, tuvo más trabajo que el portero de Inglaterra.

Darío Melo: en el primer tiempo evitó tres veces el gol de Kane. Destacó un mano a mano en el que achicó muy bien y salvó dos tiros seguidos. En la segunda parte, con un mal manotazo le dejó la pelota a un inglés que no pudo definir. A los 82', salvó la derrota ante un cabezazo de Pritchard (aunque le salió al cuerpo).

Felipe Campos: apoyó bien en ataque a Angelo Henríquez en ataque y por su costado no entró mucho Inglaterra en la primera parte. Pero estuvo pasivo en la marca en el 1-1 de Inglaterra.

Igor Lichnovsky: sólido en general, aunque perdió peligrosamente la pelota en una salida en el inicio del segundo tiempo. Cuando el mediocampo tuvo problemas para generar ataque, salió con criterio e incluso con pases en profundidad. Se esforzó para detener a los ingleses en los intentos finales por ganar.

Andrés Robles: buen desempeño. Cumplió en el trabajo de luchar por arriba con los ingleses y mejoró su nivel respecto del debut.

Mario Larenas: por sus características, se concentró más en defender y cerrar su costado. Tuvo algunos problemas, especialmente en el primer tiempo

Sebastián Martínez: es una de las piezas clave en el esquema de Mario Salas, pero en la primera parte no se acomodó bien. En la segunda mejoró, pero quedó en deuda. En el 1-1 se escapó Barkley, quien habilitó a Kane.

César Fuentes: con el rendimiento irregular de Martínez tuvo más trabajo y cumplió en la etapa inicial. Muy bien en las coberturas, en el quite y el apoyo a los compañeros.

Angelo Henríquez: en el primer tiempo se vio mucho más involucrado en el juego que ante Egipto. Bajó a recuperar la pelota, buscó juntarse con Campos y probó al arco. El penal que regaló el árbitro lo tuvo como protagonista.

Bryan Rabello: ausente durante el primer tiempo, no logró desequilibrar ni abrir la cerrada defensa inglesa. Intentó con un desviado remate de distancia. En la segunda parte mostró más, pero le costó tomar el control del juego y la "Roja" lo sintió. Pudo anotar un golazo a los 75' y a los 86' mandó un remate al travesaño.

Nicolás Maturana: impreciso, pesó poco en la generación de juego. Desperdició un par de ocasiones por malas decisiones al momento de definir. Uno de los más bajos de Chile, aunque "despertó" al final del compromiso.

Nicolás Castillo: luchador como siempre. En el primer tiempo cabeceó incómodo en un par de oportunidades, pero tuvo la tranquilidad para ejecutar el penal que significó el 1-0.

Claudio Baeza: a los 70' reemplazó a Martínez, quien no pudo cumplir en la contención de los ataques ingleses. Tuvo problemas para detener a Inglaterra, que buscó con intensidad el arco chileno tras lograr el empate.

Cristian Bravo: el héroe del triunfo ante Egipto reemplazó a los 74' a Angelo Henríquez. Con algunos problemas físicos por una contractura, mostró esfuerzo para buscar el triunfo.

Felipe Mora: a tres minutos del final reemplazó a Nicolás Castillo, que estaba muy cansado. Muy poco tiempo para cambiar el resultado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.