Uno a Uno de Chile: Un equipo que no tuvo figuras
En un partido muy flojo, ninguno de los jugadores de la roja logró destacar sobre el resto.
Claudio Bravo: El portero nacional respondió las pocas veces que fue requerido. Estuvo atento, cortó un par de centros y resolvió bien en la jugada de mayor riesgo, cuando por un mal bote la pelota casi lo sobrepasa.
Gerson Acevedo: Cumplió en el debut y realizó una buena labor defensiva por la banda derecha. Eso sí, no tuvo proyección y no fue factor en la fase ofensiva.
Cristián Vilches: En el primer tiempo estuvo bien, tanto en la marca como cortando el juego del rival. Tras el descanso, sufrió un par de veces ante Hernández, pero demostró que puede ser alternativa.
Miguel Aceval: Uno de los más cuestionados respondió por la banda izquierda y dio seguridad en el primer tiempo. Eso sí, estuvo un poco impreciso en la marca y le faltó complementarse con Estrada.
Charles Aránguiz: Se esperaba un poco más del volante azul. Se le notó nervioso y estuvo impreciso en la entrega. Corrió bastante, pero no pesó como lo hace en su club.
Felipe Seymour: Otro que corrió bastante en el medio. Hizo lo que acostumbra, pero como todos en el centro el campo se vio un poco perdido y se notó que nunca antes habían jugado juntos.
Arturo Vidal: Su polifuncionalidad a veces le juega en contra, ya que no se sabe qué tiene que hacer en la cancha. No estuvo muy bien en la entrega tanto en los pases cortos como en los pelotazos. Llegó arriba y puso la entrega de siempre.
Marco Estrada: Un remate suyo fue un de las mejores llegadas de Chile, sin embargo está demasiado enfocado a labores defensivas y fue escasa ayuda para los delanteros. Se equivocó un par de veces en la salida, lo que ante otro rival puede costar caro.
Nicolás Córdova: Muy desconectado de los delanteros, no fue el "10" que se espera y tampoco destacó por su potente remate. Quedó en deuda.
Fabián Orellana: El mejor de Chile en la primera etapa. Como no le llegaba el balón bajó a buscarlo y trató de generar jugadas de riesgo. Se mostró bien activo y fue uno de los pocos que hizo algo de fútbol.
Diego Rubio: Se movió poco en el ataque, pero además le llegó muy poco el balón por lo que apenas apareció. Fue uno de los más bajos y fue reemplazado debido a una lesión.
Alexis Sánchez: A los 39' por Rubio. Tuvo que ingresar de apuro por la lesión de Rubio y le costó mucho entrar en juego. Como pocas veces no tuvo su juego efectivo y aportó poco al ataque de la selección.
Miguel Pinto: A los 46' por Bravo. Tuvo una buena atajada ante Dos Santos, pero en el gol estuvo algo flojo, ya que estaba muy hacia su derecha y le regaló todo el otro lado a Guardado.
Gary Medel: A los 46' por Acevedo. No se vio como siempre y eso se notó. Le faltó seguridad en la labor defensiva y tampoco llegó arriba como acostumbra.
Eduardo Vargas: A los 63' por Orellana. Las pocas veces que la tocó provocó problemas a la defensa rival e hizo una gran jugada que atajó Ochoa.
Jean Beausejour: A los 63' por Seymour. Tuvo el empate, pero su remate "reventó" el travesaño. Se notó su ingreso porque Chile buscó más.
Mauricio Isla: A los 66' por Aránguiz. Como siempre fue preocupación por su banda y aportó con su tradicional despliegue. Estuvo bien.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.