Uno a Uno de la "U": Un equipo con posesión pero sin ideas para profundizar
Los azules tuvieron el control del partido, pero no fueron capaces de vulnerar el poblado fondo colocolino. Patricio Rubio fue el mayor agente de peligro.
Universidad de Chile terminó pagando más caro que nunca su carencia de peso ofensivo. O más que eso, su falta de soluciones para meterse en nuevamente en un partido que controlaron con los pies, pero no con la cabeza. Aún cuando Colo Colo cedió la iniciativa, el cuadro universitario terminó chocando una y otra vez, lo que a la larga le significó una dolorosa derrota.
Los puntos altos estuvieron en el arco, en una defensa que no pasó mayores zozobras y en Patricio Rubio, que fue factor siempre en ataque, mientras que lo más bajo fue en la zona de creación de fútbol, y en la negra tarde de Roberto Cereceda.
23.- Johnny Herrera: No tuvo responsabilidad en el autogol de Roberto Cereceda, pues estaba bien ubicado para contener la jugada ofensiva de Colo Colo, pero no para responder ante la sorprendete curva que tomó el balón. Antes, en los 27', tuvo una de esas tapadas notables que lo caracterizan tras un remate cruzado de Jaime Valdés que rebotó en un defensor.
20.- Bryan Cortés: Quizás quien más dudas generó en la previa. El ex Cobreloa debutó en los clásicos, pues Cristián Romero lo eligió para reemplazar al capitán José Rojas que quedó fuera por lesión. Se ubicó en la banda derecha y no se achicó: Atento en las coberturas, ofreciéndose como opción de pase y siempre con buena entrega. Solo faltó más descuelgues, ya que colaboró más en el mediocampo que proyectado derechamente en ataque.
4.- Osvaldo González: "Rocky" encuentra su mejor versión jugando en la posición que más le acomoda, como central cargado a la izquierda. El defensor reboza confianza y se nota, pues pocas veces revienta y prefiere arriesgar y entregar al pie. Si llegó con molestias como se anunció en la antesala del partido, no se notó, pues estuvo sólido. Quiere ser opción en la selección.
3.- Matías Caruzzo: Otro que llegaba mermado fisicamente, pero que no lo evidenció. Ganó siempre en el fondo, atento en los cruces y mano a mano. Sigue estando en deuda en otras facetas, como la entrega (prefiere el pelotazo o balones largos sin precisión), o el cabezazo ofensivo.
15.- Roberto Cereceda: Tuvo un promisorio arranque porque pudo abrir la cuenta en el segundo minuto del partido, pero se demoró en definir. Si el partido del lateral zurdo había comenzado con algunas imprecisiones, se terminó de venir abajo en el minuto 30, cuando quizó cerrar una contra y terminó mandando la pelota dentro del arco con un globito sobre Herrera. De ahí en más desapareció tanto ofensiva como defensivamente.
23.- Sebastián Martínez: Quedó solo en el corte cuando Romero optó por el ingresó de Castro, y pudo pasarla mal con hombres de buen toque como Valdés, Vecchio y Pavez, pero con el retraso de las líneas de la visita, no tuvo mayor tarea. ¿Lo mejor? Un cruce preciso en una contra del primer tiempo, cuando Fuenzalida buscaba abrir la cuenta.
8.- Juan Rodrigo Rojas: El paraguayo cuajaba un correcto partido, pero fue reemplazado en los 57' por Francisco Castro, cuando la tenencia de la "U" era demasiado inocente, y el esquema necesitaba más desborde. No salió por mal rendimiento, sino que por sacrificio.
10.- Ramón Fernández: Participativo como se le exige, pero muy impreciso en la entrega. La posesión del balón le favoreció visiblemente a los azules, pero nunca se logró profundizar, tarea que le corresponde principalmente al nacido en Formosa. Terminó de cerrar un partido para el olvido con una expulsión por roja directa sobre el final. Empujó al árbitro y le podría costar una sanción importante.
22.- Gustavo Lorenzetti: Intermitente el partido del volante argentino. Apareció más en la primera parte, cuando aportó con precisas habilitaciones a sus compañeros en ofensiva, luego de sus habituales traslados de balón, pero se fue perdiendo progresivamente.
17.- Isaac Díaz: El físico y la entrega del "Toro de Fresia" son un arma de doble filo para el esquema universitario. El centrodelantero, muy abierto por la derecha, se las arregla para preocupar e incomodar, pero también suele pasarse de revoluciones y se enreda demasiado con los rivales. Gamboa le mostró tempranamente una amarilla por su falta de sutileza en la recuperación, pero lejos de controlarse, siguió en la misma línea y hasta pudo ganarse la expulsión.
18.- Patricio Rubio: En sus pies estuvieron las ocasiones más claras de la "U". La instrucción desde la banda debió ser buscar la espalda de Gonzalo Fierro, ya que constamente picó al vacío desde la izquierda al centro, siempre al límite con el off side. En el segundo tiempo fue aún más incisivo y le cometieron un penal no cobrado (67'), y anotó de cabeza un gol legítimo, anulado por inexistente infracción (70'). De todas formas, no estuvo muy fino.
Cambios
16.- Francisco Castro: Ingresó por Juan Rodrigo Rojas en los 57' con la misión de aprovechar su velocidad para desordenar la última línea colocolina. Sin embargo, sus esfuerzos no dieron frutos, y terminó siendo uno más de los azules que corrió y corrió pero que terminaron chocando en el último cuarto de la cancha.
7.- César Cortés: A siete minutos del final entró para reemplazar a Sebastián Martínez cuando Colo Colo no era más que defensa. No fue relevante, y sigue sin demostrar calidad para estar en el cuadro universitario.
11.- Rodrigo Mora: Ingresó solo para los últimos minutos, pero le alcanzó para intentar la chilena que prueba en todos los partidos. Otra vez, no tuvo suerte. El resto, irrelevante.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.