El US Open se queda sin chilenos
Por la segunda ronda, Nicolás Jarry cayó ante barbadense Darian King y Christian Garin frente al moldado Radu Albot.
Las esperanzas del tenis nacional de contar con representación en el cuadro principal del Abierto de Estados Unidos se apagaron durante la tarde de este jueves, cuando los dos chilenos que competían en la fase de clasificaciones cayeron en sus respectivos partidos, ambos por la segunda ronda de la instancia.
A primera hora, el ariqueño Christian Garin (215º) perdió sin mayores atenuantes ante el moldavo Radu Albot (139º), por 6-4 y 6-4, en una hora y 11 minutos de juego.
Aunque la diferencia de ranking era apreciable, las ilusiones se había acrecentado, luego de que Garin superara en la ronda inicial al francés Calvin Hemery (177º) por 7-5 y 6-3.
Más tarde, Nicolás Jarry vio frustrada su pretensión de meterse por tercera vez en el cuadro mayor de un Grand Slam durante esta temporada, luego de haber clasificado en Roland Garros y Wimbledon.
El Príncipe perdió ante un rival conocido, el barbadense Darian King, quien enfrentó a Chile por Copa Davis en su país, en febrero de 2014. El caribeño, en aquella ocasión, ganó sus dos partidos de sencillos, ante Garín y Gonzalo Lama.
Ahora, superó a Jarry sin ceder su servicio e imponiéndose por 7-6 (4) y 6-3. Se trató, en todo caso, de una partido estrecho, pues apenas hubo nueve puntos de diferencia entre uno y otro. El factor radical fueron los puntos de quiebre ganados por uno y otro, pues King se impuso en dos de dos, mientras que Jarry sólo aprovechó uno de cuatro.
Mejor suerte viven Julio Peralta y el argentino Horacio Zeballos, quienes este viernes jugarán semifinales del ATP Winston Salem ante el croata Mate Pavic y el serbio Nenad Zimonjic.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.