Utilizan perros clonados en las aduanas de Corea del Sur
Sólo tres de cada 10 perros que nacen naturalmente tienen la capacidad de detectar drogas tras un severo entrenamiento.
Seis duplicados genéticos de un solo perro de raza Labrador fueron emplazados en el aeropuerto internacional Incheon y en otros tres puestos de control aduanero, a fin de frenar el contrabando de drogas tras completar 16 meses de entrenamiento, informó el domingo el Servicio de Aduanas de Corea del Sur.
Los perros forman parte de una camada de siete canes nacidos en el 2007 mediante la clonación de un perro adiestrado y en servicio activo.
La labor de clonación fue efectuada por un equipo de científicos de la Universidad Nacional de Seúl que en el 2005 crearon el primer perro clonado, un sabueso afgano llamado Snuppy.
El jefe del equipo fue el profesor Lee Byeong-chun, un importante asesor del científico Hwang Woo-suk. Hwang cayó en desgracia al revelarse que sus presuntos progresos en materia de investigaciones de células madre eran falsos.
Pero exámenes independientes demostraron que la clonación de los perros por parte del equipo había sido genuina.
La agencia dijo que el uso de clones podría reducir los costos debido a las dificultades de hallar perros capaces de detectar narcóticos. Sólo tres de cada 10 perros que nacen naturalmente tienen la capacidad de detectar drogas tras un severo entrenamiento.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.