Velasco: "Andrade es uno de los más connotados exponentes de la vieja política, de la crítica destructiva"
Ex candidato presidencial respondió a timonel socialista, quien lo acusó de hacerse "la víctima". Velasco detalló allanamiento en su casa y aseveró que Penta "no financió mi campaña".
"Si alguien piensa que me va a amilanar, se equivoca; yo voy a seguir defendiendo mis ideas", aseveró el ex candidato presidencial Andrés Velasco.
Tras su regreso a Chile, el ex ministro de Hacienda se refirió al impacto del caso Penta en su carrera política, luego que su nombre trascendiera como uno de los que habría recibido aportes de la compañía, que es investigada por un presunto fraude al FUT.
Respecto de si el caso afecta su aspiración política, Velasco aseveró en entrevista a Las Ultimas Noticias que que "yo no estoy sacando cuentas, hay otros sacando cuentas".
En este contexto, Velasco respondió al presidente del PS, Osvaldo Andrade, quien lo acusó ayer de "hacerse la víctima".
"Precisamente las personas que se sintieron más tocadas por mi crítica a la vieja política son las que hoy día tocan el bombo. Osvaldo Andrade es uno de los más connotados exponentes de la vieja política, de la política del golpe, de la crítica destructiva", manifestó.
Consultado sobre su relación con Penta, Velasco aseveró que "yo no tengo una relación personal con Penta, lo que he hecho desde 2011, que por lo demás es de público conocimiento, es dar charlas y prestar asesorías".
En este contexto, Velasco fue enfático en reiterar que el grupo Penta "no financió mi campaña, lo digo con toda claridad".
Esta línea argumentativa ya había sido manifestada el pasado martes a través de una declaración pública. El viernes, a su regreso al país, enfatizó que "la única relación con ese grupo (Penta) es profesional, que tiene que ver con asesorías principalmente".
EL PASO A PASO DE LA LLEGADA DE LA PDI A SU CASA
Velasco relató en la entrevista con LUN que se enteró de la llegada de funcionarios de la PDI a su casa a través de un mensaje de texto que le envió un amigo. El ex candidato presidencial estaba en Washinton y decidió tomar el primer vuelo hacia Santiago de Chile.
El ex ministro detalló que en su domicilio estaba su esposa, la periodista Consuelo Saavedra, su hijo menor, y su nana. En el lugar, los funcionarios de la PDI pidieron la contabilidad de la empresa consultora que posee.
Velasco recalcó que dichos documentos ya habían sido entregados el día anterior al Servicio de Impuestos Internos.
Los funcionarios de la PDI estuvieron en su casa cerca de dos horas. A juicio del ex candidato, ocurrió algo "muy grave" durante el procedimiento.
"Se supone que es una diligencia reservada, y resulta que se filtra a la prensa y a la media hora hay periodistas fuera de mi casa. Uno se pregunta quién entregó esa información y con qué intencionalidad política. Yo no descarto nada", remató.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.