Venezuela busca repetir la hazaña con "sorpresivo" esquema
Confiados en poder lograr el segundo triunfo de su historia en tierras chilenas se mantiene el plantel de Venezuela, que afina detalles para el duelo ante la "Roja", que se disputará el sábado a las 21.30 en el Monumental.
Pero la preparación de la "vinotinto" ha arrojado más de una sorpresa, pues el técnico César Farías planea dejar en el banco de suplentes al volante Juan Arango, uno de los jugadores de mayor cartel, y que precisamente estuvo presente en el 0-2 del 2001 en el Nacional, que se contituyó en el primer triunfo de visita que obtuvo Venezuela (y único sobre Chile).
¿La razón? Su tardanza para integrarse a la nómina, hecho que molestó al DT, y que pretende resolverlo con un "castigo ejemplar", para así evidenciar que no hay favoritos en el equipo, como añaden los medios venezolanos.
En ese sentido, el entrenador modificaría el equipo que ha actuado en los últimos juegos eliminatorios, dejando el puesto de Arango a Luisma Seijas, quien sería acompañado de tres volantes de contención (Giacomo Di Giorgi, Franklin Lucena y Tomás Rincón).
La parte defensiva está completamente definida con Gerzon Chacón, José Manuel Rey, Oswaldo Vizcarrondo, José Luis Granados, mientras que en el ataque aparecen Giancarlo Maldonado junto a Nicolás Fedor.
Venezuela necesita el triunfo para ampliar sus opciones de llegar al Mundial, pues actualmente está en el octavo puesto con 17 unidades, sólo a tres del puesto de repechaje.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.