Vicepresidente de EEUU asegura que "ha llegado la hora de sacar de las sombras a los inmigrantes"

Josoph Biden realizó estas declaraciones durante su discurso en la ceremonia de graduación del Miami Dade College, donde insistió en la necesidad de ofrecer "un camino a la ciudadanía" a los cerca de once millones de inmigrantes que viven ilegalmente en Estados Unidos.




El vicepresidente de EEUU, Joseph Biden, afirmó hoy que la inmigración es "crucial" para el progreso y la innovación en el país, y añadió que ha llegado la hora de "sacar de las sombras" a 11 millones de inmigrantes ilegales y ofrecerles "un camino a la ciudadanía".

Biden realizó estas declaraciones durante su discurso en la ceremonia de graduación del Miami Dade College, ante cerca de 3.000 alumnos y familiares que abarrotaron el pabellón deportivo del campus.

En su intervención, el vicepresidente insistió en la necesidad de ofrecer "un camino a la ciudadanía" a los cerca de once millones de inmigrantes que viven ilegalmente en Estados Unidos, para sacarlos de "las sombras" y ofrecerles un futuro prometedor.

Biden reconoció que entre los alumnos y los familiares se encontraban muchos inmigrantes, hijos y nietos de inmigrantes, en un evento que estuvo precedido por un desfile de banderas internacionales jaleadas con vítores por los asistentes.

Su discurso fue brevemente interrumpido por un espontáneo que desde las gradas del recinto gritó "paren las deportaciones", al que Biden respondió "lo haremos". 

Antes del evento, Biden se reunió con el presidente del MDC, Eduardo Padrón, y la exministra española Carme Chacón, a quien conoció durante que su etapa en el Ministerio de Defensa del Gobierno español.

Biden, que no ha descartado competir por la candidatura demócrata para las elecciones presidenciales de 2016, aprovechó también su estancia en el sur de Florida para reunirse con empresarios locales y comer en un restaurante de comida jamaicana, donde se dejó fotografiar por ciudadanos que de inmediato colgaron las imágenes en las redes sociales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.