Vicepresidente de RN: "Hay una relación difícil del gobierno con los partidos políticos, quien manda la agenda es la UDI"

Manuel José Ossandón dice que la renuncia de Carlos Larraín no se debió a la renuncia de Ribera sino a "un cúmulo de errores del gobierno". Asegura que Renovación Nacional "no se siente bien tratado".




El vicepresidente de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, aseguró esta mañana que la renuncia del presidente del partido, Carlos Larraín no se debió sólo a la salida del ahora ex ministro Teodoro Ribera, sino que a una difícil relación con el gobierno.

"Esto no es una pataleta de Carlos Larraín, esto está saliendo por una relación súper difícil del gobierno con los partidos políticos y sobre todo con Renovación Nacional. Quien manda hoy día la agenda es la UDI", dijo Ossandón a Canal 13.

Criticó además que "no puede ser que el partido del Presidente se entere por la prensa a las 9 de la mañana de una decisión tomada. En Renovación Nacional existió indignación por la forma en que salió Ribera donde se afecta la honorabilidad de él".

ERRORES POLITICOS

Ossandón también criticó a Ribera asegurando que "el ministro al tratar de defenderse y al hacer declaraciones desafortunadas se puso la soga al cuello. ¿Pero qué le costaba al ministro del Interior llamar antes al presidente del partido? el tema es que como partido te piden una terna pero la decisión ya estaba tomada".

Agregó que "hay un montón de errores políticos por no tener relación y trabajo con los partidos políticos, eso es lo que reclama Carlos Larraín, un trato digno a la institucionalidad de los partidos. Renovación Nacional no se siente bien tratado por el gobierno".

Osandón finalizó aseverando que "espero que esto nos haga reflexionar y nos haga transparentar el tema del lucro".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.