Viceprimer ministro ruso anticipa recortes en suministro de petróleo a Bielorrusia el cuarto trimestre
Cabe recordar que Rusia ordenó a sus firmas petroleras rebajar estos suministros a Bielorrusia, luego que en ese país fuera arrestado el jefe de la compañía de potasio Uralkali.<br><br>
Bielorrusia recibirá volúmenes reducidos de petróleo de Moscú en el cuarto trimestre, afirmó el viceprimer ministro de Rusia, Arkady Dvorkovich, citado por agencias de noticias.
De esta forma, se agudiza una disputa entre ambos países tras el arresto de un importante ejecutivo ruso. El Kremlin ordenó a sus firmas petroleras que recorten suministros a Bielorrusia en un cuarto después de que el jefe de la compañía de potasio Uralkali, Vladislav Baumgertner, fuera arrestado esta semana en la capital de ese país, Minsk.
"En base a entregas planeadas de petróleo para 2013 y a los volúmenes que ya han sido enviados, los recortes en el suministro de petróleo sin duda afectarán al cuarto trimestre", confirmó Dvorkovich, citado por el servicio de prensa del gobierno, según Interfax.
Bielorrusia depende totalmente del petróleo ruso para mantener en operación sus dos refinerías más importantes para abastecer al mercado local.
El monopolio de oleoductos ruso Transneft indicó el miércoles que en septiembre Rusia recortaría sus suministros a Bielorrusia en 400.000 toneladas debido a trabajos de mantenimiento en un oleoducto.
Rusia ha exigido la liberación de Baumgertner, que fue arrestado en Minsk después de la decisión de Uralkali, de romper con una asociación con la estatal Belaruskali.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.