Victor Hugo Sarabia, el admirador de Iniesta que estuvo a un paso de llegar a Colo Colo
El volante de Cobresal reconoce que busca mantener el alza en su rendimiento para poder darle el despegue definitivo a su carrera como profesional.
Cobresal no tuvo un viaje muy agradable a Santiago. Los "mineros" volvieron a casa con las manos vacías, después de un complejo partido ante Colo Colo, que es más líder que nunca. Eso sí, uno de sus jugadores reconoce estar conforme no con el encuentro, sino con lo que realiza en el equipo de El Salvador, pues luego de superar algunas lesiones, Victor Hugo Sarabia ya consigue la continuidad que dice necesitar para la consolidación definitiva.
El plan del volante es recuperar el nivel que mostró hace un par de temporadas en Deportes Iquique, y que lo dejaron a un paso de poder integrarse a las filas precisamente del rival que acaba de enfrentar. Sarabia conversó con La Tercera y respondió a esta y otras preguntas de su presente futbolístico.
¿Cómo analizas el partido con Colo Colo? ¿Se dio como lo imaginaron en la preparación?
Ellos se hacen fuertes de local. Son los punteros y están escapados del resto de los equipos, así que sabíamos que iba a ser así. El partido se dio más o menos como lo habíamos imaginado, pero estuvimos muy erráticos en gran parte del partido, y no pudimos mantener la posesión como nos habíamos propuesto.
Cobresal tuvo una más que correcto campaña en el Apertura. ¿Qué les ha pesado en este campeonato?
La irregularidad. Nos cuesta cerrar los partidos, hemos pecado de confiados y cometemos errores que en el semestre pasado no habíamos cometido. Pero queda torneo y pretendemos hacernos fuertes de local, lo que nos trajo créditos antes. Lo primero es no perder más puntos allá, y después ir pensando en sumar de a tres ojalá en todos los partido, porque quedan pocas fechas.
¿Qué metas se plantearon como equipo y cuáles te propones tú?
Mi objetivo es ayudar al equipo a meterse en la liguilla, dejar a Cobresal en una copa internacional, y después de eso se verá qué depara el futuro. Además, aún está pendiente lo de Deportes Iquique, donde pertenezco y donde podría volver.
Has ganado más continuidad este semestre. De hecho, a falta de ocho fechas, sumas más titularidades que en el torneo pasado. ¿Qué determinó tu alza?
El año pasado sufrí dos lesiones que me alejaron de las canchas. Una en la rodilla y otra en tobillo. Eso mermó mi rendimiento. Este segundo semsetre no he tenido problemas y creo que en este detalle radica en el alza de mi rendimiento.
¿Qué tan cerca estuviste de llegar a Colo Colo?
Bueno... es cierto, pude llegar a Colo Colo, pero no sé en qué habrá quedado el tema. Eso lo manejó mi representante, y solo sé que hubieron conversaciones avanzadas, pero que se presentaron dificultades de ultimo minuto que echaron todo abajo. ¿Si me hubiese gustado? ¿A quién no? Es un equipo grande, que es una gran vitrina, con una caja de resonancia distinta.
¿Crees que estás preparado para dar el salto a un equipo grande? ¿Qué te hace falta aún?
Honestamente, pasa por consolidar mis actuaciones como en la mejor campaña que tuvimos con Deportes Iquique. Ese nivel es el que tengo que tratar de consolidar en este o en otro club para pegar el salto definitivo. Con una buena campaña se abren puertas.
¿Y el extranjero? ¿Está en los planes?
De hecho, después de lo de Colo Colo, tuve opciones de irme a México, pero también se cayó a último minuto. Conversé con el "profe" (Jaime Vera) y me dijo que tenía opciones de préstamo, y que iba a contratar a gente en mi puesto. Así que mi salida fue de consenso. Al final se cayó lo de México, y quedó la opción con la gente de Cobresal.
¿Quedaste resentido con Iquique por la forma en que se gestó tu cesión?
Creo que no fue la mejor salida, pero todavía pertenezco a ellos y estoy agradecido de la institución, y orgulloso de los objetivos que se cumplieron. Volver no sería una revancha. Más que eso eso, sería una nueva opción en un club en que me siento muy cómodo. Aparte, soy de allá y por lo mismo era positivo estar.
A propósito de lo mismo ¿Cómo es la vida en El Salvador?
Obvio que es muy distinto a vivir Iquique, pero en esto del fútbol uno se tiene que ir adaptando a lo que te toca. Juega en contra comparar con el pasado, pero hay incentivos, y Cobresal es buena institución. El único problema es donde está ubicado, pero también todo anda bien dese un tema familiar. Mi señora trabaja y mi hijo está adaptado en la jardín. Es parte del fútbol.
¿Quiénes son los más cercanos en el plantel?
Tengo una gran relación con la gran mayoría de los jugadores, pero el más cercano podría ser Michel Contreras, porque lo conozco de Iquique.
¿Cómo ves el panorama para Chile en el Mundial?
Hay muchas opciones. Lamentablemente nos tocaron rivales duros, pero creo que ante eso estamos preparados, y está la mentalidad para dar la pelea. Creo que le vamos a ganar a Holanda, y vamos a clasificar junto con España.
¿Quién va a ser la figura del Brasil 2014?
De la selección chilena va a ser Arturo Vidal, y en de todos me tinca que Cristiano Ronaldo, que vive un gran momento.
¿Tienes algún referente futbolístico? ¿Algún jugador que admires y que intentes imitar?
Andrés Iniesta, que como hace quince años que no le entrega la pelota al rival (se rie). Tiene gran desplazamiento y marca grandes diferencias.
¿A qué equipo del mundo te gustaría llegar?
Al Barcelona. Uno se identifica con su juego.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.