Wall Street cerró a la baja por segunda sesión consecutiva
El promedio de industriales, Dow Jones, restó 0,72% y se ubicó en 10.662,42 puntos, mientras el S&P 500 lo hizo en un 0,83% descendiendo hasta 1.124,83 unidades.
Las acciones estadounidenses terminaron con un importante descenso tras el aumento del desempleo semanal y una ola de ventas hacia el final de la jornada ante dudas de los inversionistas por la recuperación de EEUU.
Los pedidos iniciales de beneficios subieron en 12.000 a una tasa ajustada por estacionalidad de 465.000 en la semana terminada el 18 de septiembre.
En tanto, el dólar continúa debilitándose y hoy la moneda comunitaria europea llegó a los US$1,33 por euro.
A su vez, el oro aparece como resguardo para los inversionistas que se alejan del riesgo. El metal precioso escaló a un nuevo récord tras cotizar al cierre en Nueva York en US$1.296 la onza.
El promedio de industriales, Dow Jones, restó 0,72% y se ubicó en 10.662,42 puntos, mientras el S&P 500 lo hizo en un 0,83% descendiendo hasta 1.124,83 unidades.
Los papeles tecnológicos agrupados en el Nasdaq Composite, en tanto, retrocedieron 0,32% hasta 2.327,08 enteros.
Las acciones de la industria y los papeles bancarios lideraron las bajas de la sesión con descensos superiores a 1,5%.
OBAMA
Los inversionistas escucharon con atención hoy el discurso del presidente Barack Obama sobre la economía de EEUU. El mandatario dijo que a economía mundial ha vuelto "del borde del precipicio".
"Hemos reformado nuestro sistema financiero global, empezando por Wall Street, para que una crisis como esta no se vuelva a repetir", declaró.
Gracias a estos esfuerzos, "la economía global ha vuelto del borde del precipicio" de la depresión y ha vuelto a crecer, agregó el jefe de la Casa Blanca.
"Nos hemos resistido al proteccionismo, y exploramos vías para expandir el comercio y los intercambios entre los países", señaló.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.