Wall Street cerró con pérdidas por datos de pedidos de bienes duraderos más débiles de lo esperado

El promedio industrial Dow Jones retrocedió 0,43% hasta las 14.946,46 unidades. Mientras que el S&P 500 cedió 0,40%, alcanzando los 1.656,78 puntos.<br>




Las acciones de Estados Unidos revirtieron la tendencia alcista inicial y terminaron con pérdidas, en una jornada con poco volumen de negocios, después de que una fuerte caída de los pedidos de bienes duraderos en julio y luego que el secretario de Estado estadounidense dijo que todos los países deben pedir aclaraciones sobre el uso de armas químicas en Siria.

El promedio industrial Dow Jones retrocedió 0,43% hasta las 14.946,46 unidades. Mientras que el S&P 500 cedió 0,40%, alcanzando los 1.656,78 puntos.

En tanto, el indicador Nasdaq cayó 0,01% hasta las 3.657,57 unidades.

Los bienes duraderos registraron su mayor caída en casi un año en julio y una medición del gasto planeado por las empresas en bienes de capital se desplomó, proyectando una sombra sobre la economía a comienzos del tercer trimestre.

Sin embargo la caída de las acciones fue limitada porque los datos alejaron la posibilidad de que la Reserva Federal comience a reducir pronto su programa de estímulos.

La FED ha dejado claro que su decisión de reducir sus compras de activos mensuales por US$85.000 millones -crucial para la reciente racha alcista de Wall Street- depende de fuertes cifras económicas.

El rendimiento de los bonos referenciales del Tesoro a 10 años anotó su mínimo nivel en una semana tras el dato.

Una reciente alza en los rendimientos ha afectado a otros mercados financieros debido a que a los inversionistas les preocupa que la acentuada alza pueda incrementar demasiado las tasas de interés hipotecarias y el crédito al consumidor, afectando a la economía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.