Wall Street cerró con pérdidas y acumuló caída superior al 1% en la semana

El Dow Jones retrocedió 0,70% y cerró en 15.070 unidades, acumulando una caída de 1,17% en la semana, mientras el índice S&P 500 perdió 0,59% , sumando una baja semanal de s de 1,01%.




Las acciones estadounidenses cerraron con pérdidas este viernes, debido a tomas de ganancias de inversionistas un día después de que el S&P 500 registrara su segunda mejor sesión en el año y por un decepcionante dato que mostró un descenso en la confianza del consumidor.  

El promedio industrial Dow Jones retrocedió 0,70% y cerró en 15.070 unidades, acumulando así una baja de 1,17% en la semana. Mientras que el índice S&P 500 perdió 0,59% y se ubicó en los 1.626 puntos, sumando una caída semanal de 1,01% en la semana.


En la jornada la Fed y otros bancos centrales habían regresado al foco de los inversores por la incertidumbre en torno a cuándo comenzaría a reducir la Fed su programa de estímulo.

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos informó que su Indice de Precios al Productor (IPP) subió un 0,5% en mayo gracias a un rebote de los precios de los alimentos.

Los precios al productor subieron más de lo esperado en mayo debido a un repunte de los costos de la gasolina, sin embargo, las presiones de inflación subyacentes permanecieron contenidas, lo que podría ser un argumento en contra de un retiro anticipado de los estímulos de la Reserva Federal.

Además, la producción industrial de Estados Unidos se mantuvo sin cambios en mayo, dijo el viernes la Reserva Federal, frente a pronósticos de un leve incremento, después de que las alzas en la actividad manufacturera y minera fueron compensadas por una fuerte caída en la producción de firmas de servicios básicos.

Analistas proyectaban un alza de un 0,2% en la producción industrial de mayo, tras un declive revisado de un 0,4% en el mes previo.

La producción fabril subió un 0,1%, en línea con lo esperado por el mercado, mientras que la actividad de la minería avanzó un 0,7%. Sin embargo, la producción de empresas de servicios básicos se desplomó un 1,8%.

La atención de los inversores está ahora enfocada en la reunión de política monetaria de la Fed de la próxima semana.

En tanto, el índice Nasdaq Composite perdió 0,63% y cerró en 3.423 unidades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.