Wanderers supera a la "U" y revive los fantasmas del proceso de Franco

El equipo azul venía de ganar 6-1 a San Marcos de Arica, pero hoy, ante los caturros, volvió a mostrar serias dudas.




Universidad de Chile volvió a mostrar errores defensivos y ofensivos que se creían resueltos, ya que cayeron 2-1 ante Santiago Wanderers, en un duelo pospuesto, por la primera fecha del Torneo 2013.

El duelo careció de intensión y efectividad en los primeros minutos, siendo eso sí la "U" la que tuvo las mejores chances.

De hecho, recién a los 12' César Cortés tuvo una oportunidad, pero el delantero estaba en posición de adelanto.

De ahí en más, se sucedieron jugadas para ambos elencos, pero siempre con la tónica de falta de efectividad por el lado "azul" y la falta de profundidad por el lado "caturro.

Eso sí, la "emoción" llegaría al Lucio Fariña de Quillota con la expulsión de Darío Franco, quien colmó la paciencia del juez del partido y fue conminado a retirarse de la cancha.

Al final de la primera mitad, en tanto, Rodrigo Toloza provocaría el susto entre sus compañeros al caer mal en una pelota dividida, pero minutos después el ex Universidad Católica se puso de pie sin dificultad.

En la segunda mitad, en tanto, vinieron los goles y las emociones, ya que Wanderers y la "U" lograron afinar su puntería en los últimos metros.

Rodrigo Toloza, de hecho, fue el que "inauguró" los intentos en el complemento para los dirigidos por Ivo Basay, rematando a los 48' y a los 50'.

Pero faltaba el gol y éste llegaría a los 59', gracias a un cabezazo del juvenil Andrés Robles. El seleccionado sub 20 aprovechó la pobre marca de Sebastián Martínez, quien ingresó en la segunda mitad, para anotar el 1-0 sobre el cuadro del expulsado Darío Franco.

Once minutos después, eso sí, llegaría el tanto de la igualdad para la "U", luego de un gran pase que recibió Isaac Díaz, quien remató al palo derecho de Mauricio Viana para poner el parcial 1-1.

Sin embargo, los errores defensivos de la "U" que no había mostrado ante un débil San Marcos de Arica se hicieron patentes en el 2-1 de Wanderers: ni Sebastián Martínez, ni José Rojas, ni menos Paulo Magalhaes vieron llegar a Boris Sandoval, quien aprovechó el rebote en el palo de un tiro propio para el gol de la ventaja sobre los azules (80').

Los últimos minutos, en tanto, encontraron a una Universidad de Chile desesperada, que no tuvo la efectividad o tranquilidad necesarias para igualar el duelo ante un Wanderers que se ordenó con el ingresó de Moisés Villarroel.

De hecho, Isaac Díaz recibió la tarjeta roja luego de molestar a Mauricio Viana en un saque del portero de Wanderers.

Con este resultado, la "U" suma su segunda derrota en el campeonato (luego del 0-3 ante Unión Española), se queda en la medianía de la tabla de posiciones y vuelve a revivir los fantasmas que aparecieron antes del fin de semana pasado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.