Willkommen




Se abrió la balota blanca, salió Chile y cayó en el grupo de Alemania. En segundos mi twitter reclamaba: "qué terrible", "estamos liquidados", "es el peor sorteo", etc. Así hemos sido históricamente: temerosos, reducidos. Sentí mucha amargura, pero comprendí que algunos chilenos quieren facilidades para vencer, ojalá nos toque el "más malo" para poder avanzar. La realidad es que nos tocó Alemania en la Copa Confederaciones, ¿ y qué?, da lo mismo.

Es súper potencia, es campeón del mundo, ¿y qué?. Tiene a Neuer, a Goetze, a Muller, a Ozil, a Gundogan, ¿y qué? ¿Por qué perder antes de jugar? La mentalidad mediocre inunda a nuestro país, no es generalizado pero el porcentaje es alto.

Me encanta enfrentar al campeón. Me cargan los grupos con los facilitos. Me gusta luchar para ganarle a los que tienen corona, sueño con ser campeón en Rusia venciendo a los mejores y Chile en un día perfecto le gana a cualquiera. ¿Soberbia?, no. ¿Agrandado?, no. ¿Realista?, sí, esta selección demostró que es capaz a de mucho más de lo que se espera.

¿Ustedes creen que Claudio Bravo, Gary Medel, Charles Aránguiz, Mauricio Isla, Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Eduardo Vargas, Alexis Sánchez están temblando porque les toca la Mannschaft? La verdad "no está ni ahí. Ellos están acostumbrados a ver, a entrenar y a desafiar a los sobresalientes y eso, los inserta en el primer mundo.

En circunstancias diferentes enfrentamos a las selecciones de Inglaterra, Brasil, Alemania, España y nunca se arrugó. Se puede reír o llorar después de 90 minutos pero ellos no se entregan y eso tiene un valor.

Sin arrogancia hoy debemos entender que Australia, el campeón de África y Alemania están intranquilos por enfrentar a Chile. Así lo debemos asumir. Para muchos es una tarea colosal porque el pasado te acostumbró a vestir de mezquindad. Hoy mi mensaje es tratar de apropiarse del rótulo de campeón y lucirlo como corresponde. Podemos ser el cuco en la tierra de Putin.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.