Woods juega su última opción de ganar un título este año

El golfista estadounidense participa en el Chevron World Challenge, que comienza hoy en California.




El Chevron World Challenge, que comenzará mañana, jueves, no es un torneo oficial del PGA Tour, pero representa la última oportunidad para que Tiger Woods gane un título este año.

El ex número uno del ranking ganó este campeonato las últimas dos veces que participó, pero en 2008 no asistió por una lesión en la rodilla y en 2009 también faltó, ya que se desarrolló después del accidente automovilístcio que sufrió cerca de su cada y que ayudó a destapar su crisis matrimonial y sus infidelidades.

"Como golfista he aprendido más este año que en cualquier otro. Como persona, infinitamente más", dijo Woods en la conferencia previa al torneo.

Pese a no ser parte del PGA Tour, el Chevron World Challenge entrega puntos para el ránking y una victoria le devolvería al estadounidense el primer puesto, aunque parece poco probable debido al nivel que ha mostrado.

"He tenido que hacer algunos cambios en mi juego. Si se combina todo es muy difícil ser eficiente durante 72 hoyos consecutivos... Ha sido difícil, pero también muy provechoso al mismo tiempo. Todo lo acontecido me forzó a ser más profundo en mí. Lo que hice no era compatible con la persona que soy. El regreso a esto, a cómo mis padres me educaron, ha estado bien. Estoy excitado sobre el futuro debido a todo esto", comentó Woods.

El torneo se disputará hasta el domingo en el Sherwood Country Club de Thousand Oaks, California. Los ingleses Paul Casey, Luke Donald e Ian Poulter, los norirlandeses Graeme McDowell y Rory McIlroy, el colombiano Camilo Villegas y los estadounidenses Jim Furyk y Steve Stricker son algunos de los dieciocho jugadores de elite que participan.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.