Xabi Alonso sufre extraña lesión que sólo le permite correr hacia delante
El internacional español, contratado por el Bayern Munich de Guardiola, es baja por un extraño problema en el tobillo.
Xabi Alonso no podrá estrenarse en la casa del Bayern Munich por culpa de una extraña condición. El volante español asomaba como titular para el duelo de los bávaros ante el Sttutgart, a disputarse en el Alianz Arena, en el que sería su segundo partido oficial luego de dejar el Real Madrid, pero una lesión lo mantendrá al margen.
Como fue apreciado por el portal alemán Bild, el "Profesor", después de una semana sin entrenar, sólo pudo realizar una sesión en solitario durante la práctica, trotando durante 20 minutos bajo la supervisión del preparador físico ex barcelonista Lorenzo Buenaventura. ¿Y por qué extraña? Pues sólo puede correr en una dirección. Ni cambios a izquierda o derecha, ni tampoco piques.
El problema reside en su tobillo, y el cuerpo médico del Bayern ya trabaja para ponerlo otra vez a disposición de Pep Guardiola. Un nuevo dolor de cabeza para el técnico español, por lo demás, pues trajo al volante "merengue" con la intención de reemplazar a Javi Martínez y a Thiago, ambos especialistas en la misma zona del campo, pero en medio de largas recuperaciones.
La solución sería volver a utilizar a su comodín, Philip Lahm. El campeón del mundo con Alemania es naturalmente un lateral derecho, pero el ex estratego del Barcelona lo transformó en un volante de mucha entrega y calidad. Por otro lado, recuperó a sus dos de sus principales estrellas para el pleito: Arjen Robben y Franck Ribery.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.