Zelaya insiste que volverá mañana a Honduras con otros presidentes
El depuesto mandatario no confirmó quién lo acompañará. El anuncio lo dio a través de la cadena Telesur.<br />
El depuesto Presidente hondureño, Manuel Zelaya, derrocado el domingo pasado por un golpe militar, dijo que mañana retornará al país con un grupo de mandatarios y pidió al pueblo que lo acompañe sin violencia, en una proclama difundida hoy por la cadena venezolana Telesur.
"Nosostros nos vamos a presentar en el Aereopuerto Internacional de Honduras en Tegucigalpa con varios presidentes y miembros de comunidades internacionales, y el día domingo estaremos en Tegucigalpa, estaremos acompañándolos y abrazándolos para hacer valer lo que siempre hemos defendido, que es la voluntad de Dios a través de la voluntad del pueblo", afirmó el mandatario.
"Les pido a todos los campesinos, a las amas de casa, a los pobladores, los indígenas, a los jóvenes y a todas los grupos de trabajadores , empresarios y amigos políticos que tengo en todo el territorio nacional, alcaldes, diputados, que me acompañen en mi regreso a Honduras", declaró.
MANIFESTACION EN PAZ
Pidió a sus seguidores que "no lleven armas" y agregó: "practiquen lo que yo siempre he predicado la no violencia, que ellos sean los que lleven la violencia, las armas y la represión".
En ese sentido manifestó: "hago responsables a los golpistas de cada vida, de cada personas, de cada integridad física y dignidad del pueblo hondureño".
A quienes perpetraron el golpe los llamó "traidores, judas que me besaron la mejilla para después darle un gran golpe a nuestro país y a la democracia".
A ellos les reclamó que rectifiquen el proceso en el menor tiempo posible porque, dijo "están rodeados, el mundo les ha hecho un vacío, todas la naciones del mundo los han condenado, sin excepciones, hay un repudio general en contra de ustedes".
"No van a pasar en vano sus hechos porque los tribunales internacionales tendrán que rendirle cuentas por el genocidio que están haciendo en nuestro país al reprimir las libertades y reprimir a nuestro pueblo", añadió.
"Hoy hay que repetir lo que decía Salvador Allende de que llegará el día en que las grandes alamedas se abran para que caminen los hombres libres", remató.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.