A 51 años del Golpe de Estado: PS recuerda figura de Allende y remarca que “ese día se convirtió en un símbolo de quiebre democrático”
“Este día se convirtió en un símbolo de violencia y quiebre democrático en la historia chilena, cuyas heridas aún perduran", se lee en la publicación del Partido Socialista.
Este miércoles se cumplen 51 años del Golpe de Estado de 1973, encabezado por el general Augusto Pinochet.
Bajo este marco, el Partido Socialista compartió su declaración sobre esta fecha, recordando la figura del expresidente Salvador Allende.
“Un 11 de septiembre de 1973, Chile fue testigo de un golpe cívico militar que acabó con el gobierno del Presidente Salvador Allende, instaurando una dictadura militar bajo el mando de Augusto Pinochet”, se lee en el post de X.
El texto continúa señalando que “la brutal represión que siguió a este hecho dejó miles de víctimas: ejecuciones, desapariciones forzadas y torturas sistemáticas marcaron el régimen”.
Para cerrar, el PS marcó: “Este día se convirtió en un símbolo de violencia y quiebre democrático en la historia chilena, cuyas heridas aún perduran”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.