Acusación contra Ávila: Undurraga confirma rechazo y dice que “es poco probable” que pares DC voten a favor
“El Presidente tendrá que tomar una decisión si refuerza el Ministerio de Educación o cambia al ministro”, advirtió el timonel falangista, en caso de que la acusación no prospere, afirmando que "hay problemas de gestión” en la cartera.
El presidente de la Democracia Cristiana, Alberto Undurraga, confirmó esta mañana que votará en contra de la acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.
Undurraga sostuvo además que “es poco probable” que otros diputados de su bancada apoyen el libelo acusatorio en la sesión.
“Yo voy a votar en contra hoy día de la acusación constitucional, no porque tenga una buena del ministro”, afirmó Undurraga en entrevista con radio Duna, cuestionando el fundamento jurídico de los siete capítulos de la presentación que busca sacar del cargo al titular del Mineduc.
Para que la acusación sea aprobada debe contar con el voto favorable del 50 % más uno de los diputados presentes en la votación. En ese contexto, la decisión de la DC es de vital importancia para que la acusación caiga o avance al Senado.
Según el timonel falangista, tras las declaraciones de la diputada María Luisa Cordero y Marcela Aranda, a propósito de la orientación sexual del secretario de Estado, “es poco probable que hayan votos democratacristianos apoyando la acusación”.
“Creo que el gobierno, pasada la acusación, si se rechaza, tiene que hacerse una pregunta respecto de cómo seguir trabajando en educación, porque en educación hay problemas de gestión”, acotó el exministro.
En ese sentido, destacó como un buen refuerzo para la cartera la decisión del Presidente Gabriel Boric de incorporar en la subsecretaría de Educación a Alejandra Arratia, pero señaló que es insuficiente.
“Todavía falta refuerzo y ahí el gobierno, el Presidente tendrá que tomar una decisión si refuerza el Ministerio de Educación o cambia al ministro”, advirtió.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.