Alessandri (UDI) critica “salida tardía” de subsecretaria y dice que ministro de Vivienda “tiene que responder políticamente”

DEDVI MISSENE
Foto: Dedvi Missene

El jefe de bancada de la UDI señaló que “hasta ahora el gobierno nos ha dicho que esto es un tema a nivel seremi y a nivel subsecretaria de Vivienda. Nosotros creemos que este es un problema grave y el Presidente tiene que demostrar que tiene la mano dura en esto con responsabilidades políticas”.


Durante esta jornada el diputado de la UDI, Jorge Alessandri se refirió a la polémica que surgió por la serie de convenios firmados entre la fundación Democracia Viva, representada por Daniel Andrade -expareja de la diputada Catalina Pérez (RD)- y la seremi de Vivienda de la región de Antofagasta.

Tras la renuncia de la ahora exsubsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas, quien afirmó que a pesar de tener antecedentes sobre las irregularidades del caso, no alertó al ministro de la cartera, Carlos Montes. El legislador criticó que su salida es “evidentemente tardía”.

“Uno hubiera esperado que la subsecretaria saliera antes, el primer día que Carlos Montes enfrentó a las radios (cuando) dijo que había conflicto de interés”, señaló.

Asimismo, juzgó al ministro Montes luego de que entregara su total respaldo a Rojas. “Sería bueno levantar el secreto de los correos electrónicos, que pudiéramos saber quien informó, a quien, si la subsecretaria lo mandó al ministro, si lo mandó al comité político (o) si lo informó a la vocera”, sostuvo el jefe de bancada de la UDI.

En esa línea, fue enfático en señalar que “el Presidente Boric nos tiene que decir si esta crisis es de nivel de la Subsecretaría, se va la subsecretaria de Vivienda y se arregla, o si esta crisis, como es a mi juicio, es de nivel ministerial, tiene que responder políticamente el ministro de Vivienda o tiene que responder un ministro que está inhabilitado para salir a terreno”.

Esto último en relación a las críticas que han surgido hacia el ministro Giorgio Jackson (RD), quien, a juicio de Alessandri tiene un “problema de credibilidad”.

“Yo no veo al ministro Jackson salir a terreno entregando ayuda si está con esta mochila comunicacional y existencial probablemente de la crisis de su propio partido”, argumentó.

“Hasta ahora el gobierno nos ha dicho que esto es un tema a nivel seremi y a nivel subsecretaria de Vivienda. Nosotros creemos que este es un problema grave y el Presidente tiene que demostrar que tiene la mano dura en esto con responsabilidades políticas”, concluyó Alessandri.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.