Aleuy por "Plan Marshall" de Piñera en La Araucanía: "Uno no puede gobernar con ocurrencias"
El Mandatario anunció "un programa de desarrollo económico y social para la región" para que la región se recupere.
El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se refirió a los enfrentamientos que ha mantenido el gobierno con la Fiscalía y a la propuesta del Presidente Sebastián Piñera de realizar "una especie de Plan Marshall" en la región de La Araucanía.
Consultado por la carta que envió el Ejecutivo a Jorge Abbott reclamando el actuar del Ministerio Público en el marco de la Operación Huracán, Aleuy aseguró que el gobierno "no tiene ninguna dificultad ni con la Fiscalía Nacional ni con el resto de las fiscalías del país".
"De hecho seguimos trabajando coordinadamente en el resto de las macro zonas. Tuvimos un problema puntual en La Araucanía por un plantamiento que hizo un fiscal en particular y usamos un recurso de la Constitución que es un derecho a representar nuestra opinión frente al fiscal nacional", aseguró.
El subsecretario también fue consultado por las declaraciones del Presidente electo Sebastián Piñera, quien sostuvo que existe "terrorismo en La Araucanía" y que planea crear "un programa de desarrollo económico y social para la región, una especie de Plan Marshall para que La Araucanía se recupere".
Ante estas declaraciones, Aleuy contestó: "Tengo la impresión después de estos años que en general no es bueno gobernar con esloganes. Hay que hacer análisis ponderado de las situaciones y el gobierno tomará las decisiones que correspondan a medida que los hechos se vayan desarrollando", dijo.
"En general, uno no puedo gobernar con ocurrencias, sino con planes. Y sería bueno que eso también lo hiciera el próximo gobierno", agregó la autoridad.
El subsecretario del Interior también comentó las declaraciones del ministro de Justicia, Jaime Campos, quien aseguró que "hay que evitar la omnipotencia que se produce en los fiscales".
"El próximo gobierno tomará sus decisiones. Nosotros estamos haciendo una presentación respetuosa para dejar establecido lo que nosotros consideramos que son hechos que deben ser analizados en algún minuto", sostuvo.
Y agregó que no le corresponde establecer si son "prudentes o imprudentes" los dichos de la autoridad. "Eso lo podrán ustedes mismo valorar en el siguiente período", sostuvo.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.