Arturo Squella valora acuerdo de pacto parlamentario junto a Partido Social Cristiano y Libertarios

“Seguiremos trabajando juntos para recuperar la seguridad, la prosperidad y el orden que Chile necesita”, señaló el líder del Partido Republicano.
Este sábado el Partido Social Cristiano (PSC) llevó a cabo su encuentro nacional, evento que contó con la participación de representantes de los partidos Republicano y Nacional Libertario para dialogar sobre una posible alianza para las próximas elecciones.
En el encuentro, además de decidir no realizar una primaria presidencial interna -como se había anunciado en un inicio-, el partido llegó a un acuerdo para la conformación de un pacto parlamentario con ambos partidos para enfrentar los comicios de noviembre.
La conformación de este nuevo bloque fue valorada por el presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, quien agradeció la invitación al PSC y afirmó que “seguiremos trabajando juntos para recuperar la seguridad, la prosperidad y el orden que Chile necesita”.
La alianza también fue celebrada por la presidenta del PSC, Sara Concha, quien valoró “la decisión de poder dar luz verde a estas conversaciones y acercamientos con otros partidos, donde podamos armar una lista parlamentaria única que nos permita generar una fuerza de derecha y también una alternativa a las personas que están decepcionadas de la derecha tradicional”.
De igual manera, la líder de la colectividad confirmó que la carta presidencial del partido será anunciada durante los próximos días.
En esa misma línea, el senador Rojo Edwards señaló que “los proyectos políticos son distintos, y es por ello que los tres proyectos políticos tenemos derecho de levantar candidaturas presidenciales, por eso espero que el Partido Social Cristiano tome una decisión lo antes posible".
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.