Así cambió el rostro de Evo Morales a medida que el fallo desacreditaba los argumentos bolivianos
Pese al optimismo inicial, el mandatario de Bolivia no ocultó su frustración tras el rechazo de la demanda interpuesta contra Chile.
Apenas ayer y a su llegada a La Haya, el presidente de Bolivia, Evo Morales derrochaba optimismo, al punto que -en Twitter- colgó un video en donde aseguraba que regresaría al país vecino con buenas noticias.
"Seguro que habrá buenas noticias para el pueblo boliviano", había expresado en pleno vuelo rumbo a Holanda. "Estamos con la razón, con la verdad buscando justicia y la unidad del pueblo es tan importante para acudir a apelar a la Corte de esta manera y reparar los daños históricos con Chile", agregó en la oportunidad.
Y con ese semblante llegó hoy a la Corte Internacional de Justicia de La Haya, creyendo en la victoria boliviana. Sin embargo, y a medida que la lectura del fallo desestimaba los argumentos de la defensa altiplánica, el cambio del rostro fue evidente.
Además, en Bolivia ya lo apuntan tras esta potente derrota en La Haya: "Necesitamos una explicación de por qué llegamos a este resultado"
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.