Bancada PPD-Independientes hace un llamado a la UDI a reincorporarse a la mesa por la reforma previsional: “Están completamente solos en su decisión”
Las declaraciones de la bancada ocurren luego de que la tienda gremialista suspendiera su diálogo con La Moneda y su participación en la mesa, mientras Giorgio Jackson permanezca al mando del Ministerio de Desarrollo Social.
Este domingo, la bancada de diputados independientes y del Partido por la Democracia (PPD), hicieron un llamado a la UDI para que se retracte de su decisón de restarse de la mesa por la reforma previsional.
El pasado viernes, el diputado Cristián Labbé aseguró a nombre de la tienda gremialista que “mientras el ministro Jackson siga en la cartera de Desarrollo Social y no dé un paso al costado, los parlamentarios de la UDI no estamos disponibles para seguir conversando con la ministra Jara ni con nadie de este gobierno”. Esto, tras el robo ocurrido en la noche del miércoles en dependencias del Ministerio de Desarrollo Social, donde tres sujetos se llevaron 23 computadores y una caja de seguridad. El robo fue concretado con la ayuda de un hombre que se hizo pasar por el ministro Giorgio Jackson, a través de una llamada teléfonica -realizada desde la cárcel de Puente Alto- con los guardias que custodiaban el recinto.
El diputado Cristián Tapia, jefe de la bancada dijo que “no puede ser más importante la salida del ministro Giorgio Jackson, darse un gusto político, que mejorar las pensiones de las personas. Están completamente solos en su decisión, ya que el mundo político entiende que la reforma previsional es una necesidad primordial de nuestros jubilados y jubiladas y quienes están por jubilar”.
El diputado independiente-PPD, Héctor Ulloa, en tanto, sostuvo que “no es posible que quieran chantajear a un Presidente de la República de esa manera. ¿Qué tiene que ver un ministro de Estado con la necesaria reforma a las pensiones? ¿Van a hacer esperar a dos millones de adultos mayores por una reforma tan necesaria por un gustito como éste? No creo que sea posible, por lo tanto, es necesario que rectifiquen de inmediato”.
“Restarse de la mesa para un acuerdo que mejore las pensiones me parece mezquino. Es una pequeñez política utilizar la contingencia para un tema de tanta trascendencia e importancia para los chilenos y chilenas. Llamamos a la UDI a retrotraerse y retractarse de esa decisión”, manifestó el diputado Raúl Soto (PPD).
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.