Boric suspende actividad presidencial para monitorear emergencia por sistema frontal desde La Moneda
El Mandatario tenía programado encabezar la mañana de este viernes la ceremonia de promulgación de la Ley que Promueve la Responsabilidad y Transparencia en la Gestión Financiera.
El Presidente Gabriel Boric se encuentra en el Palacio de La Moneda monitoreando la emergencia por el sistema frontal que afecta al país, principalmente a las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, con intensas precipitaciones y fuertes ráfagas de viento.
El Mandatario decidió suspender la ceremonia de promulgación de la Ley que Promueve la Responsabilidad y Transparencia en la Gestión Financiera del Estado que estaba programada para la mañana de este viernes, con el objetivo de poner el foco en la situación a nivel nacional por el sistema frontal.
Cabe consignar que de acuerdo al Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) las fuertes corrientes de aire han sido las que más han afectado a la población y también a la infraestructura, registrándose voladuras de techos, caída de letreros publicitarios y también daños en infraestructura pública, como colegios.
Durante la noche el sistema frontal avanzó hacia la Región de O’Higgins, Metropolitana, de Valparaíso y Coquimbo.
Esta jornada, y tras una reunión por parte del Comité para la Gestión del Riesgo y Desastres (Cogrid) de la Región Metropolitana, el delegado presidencial regional, Gonzalo Durán, entregó un balance sobre los daños registrados hasta ahora por las lluvias.
Según destacó el delegado, la principal afectación que ha tenido la región es que en el marco de fuertes vientos de hasta 124 kilómetros por hora en algunas zonas “se ha afectado de manera importante el suministro de energía eléctrica”.
Debido a esto, indicó que se dispuso la suspensión total de clases en toda la Región Metropolitana y también continuarán monitoreando la situación en las próximas horas.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.